Batakis: "El Presidente tiene la firme decisión de que los recursos de la Nación sean federales"
El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en el marco del convenio firmado con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 2.400 millones de dólares, para impulsar un programa de obras de infraestructura para educación y desarrollo en dichos distritos.
Para conversar acerca del importante acuerdo para la reactivación de obras y de empleo estuvo en Radio 10 la actual secretaria de Provincias del ministerio del Interior y exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires en tiempos de Daniel Scioli, Silvina Batakis, quien destacó el compromiso de Alberto Fernández por federalizar los recursos del Estado.
"Tanto el presidente como (el ministro del Interior) Eduardo ‘Wado’ de Pedro ya tienen la firme decisión de que los recursos de la nación sean federales y que tengan oportunidades en todo el territorio", precisó la economista remarcando la visión del Presidente de asignar partidas a las distintas provincias y CABA sin mirar el signo político de los gobiernos locales.
"Con la Ciudad de Buenos Aires se suscribió un crédito para mejorar la cuestión urbanística y de infraestructura básica en uno de los asentamientos de emergencia de la ciudad. CABA es la ciudad con ingreso per cápita equiparable a ciudades europeas, pero hay que seguir ayudando para que no haya personas con necesidades extremas", analizó la funcionaria.
“El otro crédito en la provincia de Jujuy que tiene que ver con fortalecer la infraestructura educativa, tanto en lo edilicio como en la conectividad y en la provincia de Buenos Aires la idea es otorgar agua a la zona sur, a la ciudad de Bahía Blanca que tiene muchísimos problemas de agua potable, junto a otras 9 localidades de la zona", acotó Batakis.
Además destacó que "están previstas obras en provincias como Neuquén, Corrientes, Mendoza, Chaco, Formosa. Los gobernadores son los que definen hacia dónde tiene que ir su desarrollo. Esto tiene que ser rápida la ejecución, esperamos que sea dentro de dos meses como máximo, para que podamos pedir los nuevos créditos que se van a ir continuando".