Causa armada en Monte Grande: “La fiscal apeló y ahora Sebastián no va poder volver a casa”
Por Juan Borges | Foto: Izquierda Diario
Sebastián Ventorino, el joven de 19 años que fue víctima de una causa armada en Monte Grande, sufrió un nuevo revés judicial. A pesar de que la familia denuncia que hay pruebas y testigos que comprueban la inocencia del joven, la fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI n° 1 de Avellaneda apeló la decisión del otorgamiento de la prisión domiciliaria resuelta por el titular del Juzgado de Garantías Nº 11, a cargo de José Arabito. Por lo que el joven continuará detenido. La información fue confirmada por la familia del joven.
En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, Ana María Fernández, abogada de Ventorino, señaló. "La fiscalía apeló en el último momento, en las últimas cuatro horas de gracia para presentar. Creo que lo hizo adrede. Tenía cinco días para apelar y lo hizo en las últimas cuatro horas. Vamos a solicitar audiencia con la fiscala de Cámara”.
“La fiscal lamentablemente no quiso recibir a testigos de la defensa de mi hijo quienes corroboraban que Sebastián que el día del hecho estaba con ellos. Estaba en la gomería de su amigo cocinando en el horario y día de los hechos que se le imputan. Estuvo desde las 12 del mediodía hasta cerca de las 20 horas en ese lugar. La fiscal se niega a citar por zoom a los testigos y de esa manera no podemos avanzar. Estamos todavía en proceso investigativo dijo la fiscal y no hay fecha de juicio”, había señalado la madre del joven, Paula Trotta en una entrevista realzada en marzo con AGENCIA PACO URONDO.
Un alivio frustrado
Previo a la apelación de la fiscalia ante la Cámara, la familia de Sebastián creía que se iba a concretar la prisión domiciliaria como se había dispuesto, sin embargo, ahora deberá esperar la resolución de la Cámara privado de su libertad. En ese marco, la madre del joven había desarrollado: “Nuestro máximo objetivo es tras la nulidad, que se presenten todos los testigos y que sean todos interrogados por la fiscal, lograr que se presenten las cámaras de seguridad de la zona que no fueron presentadas hasta ahora ni siquiera pedidas por la defensoría en su momento que era una defensora pública. Ahora nuestra abogada defensora es Ana María Fernández y pidió las cámaras, pero esperemos que la fiscal acepte el pedido. También tenemos fotos con fecha y hora que no concuerda con el ilícito que se le imputa. Estaba a cincuenta cuadras mi hijo del lugar donde se produjo el robo”.
Además, añadió: “Aportamos más testigos a favor de Sebastián, chicos que estaban con el cómo así también una chica que no podía declarar por ser menor pero la familia la autoriza a declarar y es de gran ayuda en la causa. Nosotros estamos convencidos que con toda la evidencia que juntamos Sebastián va a quedar libre de culpa y cargo, es decir, no le van a quedar antecedentes ni va a tener que cumplir ninguna condena. Esperamos no llegar a juicio y la nulidad de este caso que es un atropello a los derechos humanos y a los derechos constitucionales. Cuando obtengamos la libertad definitiva de Sebastián evaluamos la posibilidad de ir contra el Estado por todos los daños que le provoco a mi hijo”.