Caso Arshak Karhanyan: robaron la computadora del periodista que investigaba la desaparición del policía porteño
El periodista Eduardo Silveyra, reconocido, entre otras cuestiones, por la publicación de “La Gorra”, denunció que le robaron la computadora donde almacenaba material para un libro que está escribiendo sobre la desaparición de Arshak Karhanyan, policía de la Ciudad de Buenos Aires. Silveyra indicó que ya había padecido distintos incidentes con la fuerza de seguridad porteña.
Según relató en diálogo con Télam, la noche del lunes, al momento de ingresar a su casa, se encontró con “papeles revueltos y libros sacados de los estantes”. Lo único que el periodista detectó que faltaba era la notebook y un bolso con camisas, que habrían utilizado para protegerla al bajar del balcón. Por cuestiones laborales, próximamente iba a hacer un viaje a Formosa.
En esa computadora se hallaban datos y entrevistas a personas vinculadas con la causa judicial sobre la desaparición de Karhanyan, cuyo paradero se desconoce desde 2019, en la que tanto su familia como organismos de derechos humanos y dirigentes de distintas fuerzas políticas han denunciado irregularidades.
Silveyra, que recibió el asesoramiento de la abogada y referente de Correpi, María del Carmen Verdú, indicó que se trasladó a la Comisaría 7 C de Flores para hacer la denuncia, donde le preguntaron si era inquilino o propietario y se contaba con el título de propiedad en mano. A su vez, señaló que durante los diez días previos cuatro personas –dos parejas hombre y mujer rotativas- estuvieron viviendo en la vereda de enfrente a su hogar. La noche del lunes ya no estaban más y tampoco volvió a verlos.
Por último, Silveyra también comentó que ya había tenido problemas con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, al menos una vez que ya se había publicado el libro La Gorra, que describe el modo en que fue creada la fuerza, antecedentes de sus responsables y diversos casos de violencia institucional. Además, sospechaba de tener su celular pinchado.