Axel Kicillof: "Hoy Cristina está proscripta de hecho"

  • Imagen
    Axel Kicillof en las elecciones legislativas 2021
    Foto: Daniela Morán

Axel Kicillof: "Hoy Cristina está proscripta de hecho"

19 Enero 2023

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en dialogó con La Nacion habló sobre su reelección, la gestión de Massa y la situación de Cristina. 

Consultado sobre la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Kicillof consideró que: "Creo que recibe una enorme aceleración inflacionaria, de 7,5%, y lo que viene pasando es que va acomodando esos números, que todavía son muy altos (como él mismo dijo) pero que van mejorando. Hay una batería de políticas. Escuché a varios, por no decir a casi todos, los referentes económicos de la oposición decir que íbamos a una híper este año que pasó. Y la verdad que ninguna consultora hablaba de una inflación de menos del 100%". Y agregó: "No haría todo igual que Massa, pero no soy yo el ministro de Economía. Con Sergio y con muchos miembros del equipo de él hablamos a menudo. En un Frente es lógico y razonable que se escuchen las voces del Frente. Yo fui ministro de Economía y está bien que me pregunten. Pero no quiere decir que tenga que dar el ok para que se tome una medida".

Sobre la posibilidad de una releelcción, el Gobernador declaró: "Estoy para hacer otro mandato porque me gusta, creo que armamos un muy buen equipo, que tenemos políticas de gobierno, pero se va a resolver en conjunto, no yo con la almohada. Creo que esos caprichos van por mal camino. Falta mucho para la definición de candidaturas".

Finalmente, se refirió a la situación actual de la Vicepresidenta Cristina Férnandez de Kirchner y dijo: "Hoy Cristina, la principal figura del oficialismo, está proscripta de hecho. Hay un fallo que por ahora ni se pudo cuestionar porque lo sacaron y no publicaron los motivos, los fundamentos, el contenido. Pero ese fallo la condena a prisión y la inhabilita de por vida a ejercer cargos públicos".