Bordet: “El gobierno nacional está en las antípodas de nuestro pensamiento”

  • Imagen

Bordet: “El gobierno nacional está en las antípodas de nuestro pensamiento”

30 Diciembre 2016

Por Ignacio Gálligo.

Revindicando las políticas implementada en los gobiernos kirchneristas, el gobernador manifestó que "hay que reconocer las cosas buenas que ha hecho el peronismo estos últimos años, y por más que quieran no lo van a poder borrar".

Además, no se ahorró respuesta para algunos sectores del kirchnerismo más duro, quienes lo vienen criticando por su constante coqueteo con el gobierno nacional: "Vamos a ganar las elecciones defendiendo los intereses del pueblo, no con proclamas falsas ni con demagogia opositora. La unidad no se construye solamente desde lo declamativo, sino con hechos efectivos. No alcanza con el voluntarismo. Este es el tiempo para reconstruir sin reproches, sostener nuestra identidad y desde ahí prepararnos para ser la mejor alternativa en 2017. El peronismo es un movimiento frentista. Yo no voy a permitir que se corra a mi gestión ni por derecha ni por izquierda, porque hemos dado suficientes muestras de que somos peronistas en la provincia de Entre Ríos”.

También mencionó la necesidad de internas en un gran frente electoral: “Es el tiempo de reconstruir un peronismo como la herramienta democrática que siempre fue, para continuar las luchas históricas de nuestro pueblo. A través de un proceso de elecciones internas garantizando condiciones de igualdad para todos pensamos hacer una gran convocatoria y un gran frente político con otras fuerzas afines. El año que viene vamos a disputar las elecciones con nuestras banderas y con nuestros principios”, y agregó que “nuestro rol será el de constituirnos como un frente político capaz de contener al electorado, de entender el mensaje de que los electores nos dejaron el año pasado, y de darles la mejor propuesta para que los entrerrianos vuelvan a elegirnos”.

Asimismo expresó sus diferencias con el gobierno nacional: “Nuestro gobierno es un gobierno peronista. He militado toda la vida dentro del peronismo. Estuve siempre, en las buenas, en las malas, me tocó ganar algunas veces, otras veces me tocó perder. Hoy vivimos una situación política compleja, porque hacía muchos años que no se daba que en Entre Ríos un gobierno provincial de distinto signo político al gobierno nacional. Y aún más con un gobierno nacional que está en las antípodas de nuestro pensamiento. No sintetiza para nada lo que el peronismo ha proclamado históricamente. Tenemos una visión de país completamente diferente, pero eso no implica que no tengamos la suficiente responsabilidad y madurez necesaria para poder gobernar teniendo en cuenta los intereses de todos los argentinos. Hay cosas que nosotros nunca las vamos a negociar, ni desde el peronismo, ni cuando se quiera avanzar, sobre derechos tanto de los trabajadores como de los sectores populares. Ese es el límite que nosotros vamos a marcar decididamente. Se trata de la identidad política de nuestro gobierno”.

Finalmente, llamó a la unidad para un gran triunfo en las próximas elecciones: “Vamos a ganar las elecciones demostrando que tenemos propuesta, que defendemos los intereses del pueblo. Hemos dado suficiente muestra de que somos peronistas. No son tiempos de proyectos individuales sino de proyectos colectivos. Me toca conducirlo en la provincia y lo voy a hacer con toda la amplitud que sea necesaria. Les pido que pensemos en el conjunto para toda la gente que espera de nosotros una respuesta”.