El pueblo ha dicho: “No es no”

  • Imagen

El pueblo ha dicho: “No es no”

26 Mayo 2018

Por Sebastián Enricci

Una verdadera multitud estimada en un millón y medio de ciudadanos se concentraron bajo la consigna “La patria está en peligro” en la Plaza de la República, frente al obelisco porteño, para dejarle bien en claro al gobierno de Cambiemos que el pueblo argentino no esta dispuesto a entregar nuevamente su futuro a los designios del Fondo Monetario Internacional (FMI), ni volver a sentirse colonia en ninguno sus sentidos posibles.

La convocatoria realizada por un muy importante número de hombres y mujeres de la cultura nacional, principalmente actores, caló tan hondo en el corazón de tantos que consiguió unir a todo el arco opositor en una sola bandera, su bandera, la bandera a de la República Argentina.

Los hijos de esta tierra vivieron demasiadas infamias como para seguir sufriendo bajo las políticas neoliberales de un gobierno férreamente insensible que en dos años y medio de gestión degradó no sólo la calidad de vida de su pueblo, sino que además la institucionalizad y el estado de derecho.

A 208 años de la Revolución de Mayo de 1810, día en que el Virreinato del Río de la Plata rompió las cadenas de la opresión que lo sujetaban a la explotación de la corona española los ciudadanos salieron a las calles para demostrar una vez mas que un pueblo con conciencia sabe lo que quiere.

No quiere ser tomado por estúpido, ni por incrédulo, ni por ignorante y cantando todos al unísono las estrofas del himno nacional sellaron en el firmamento lo que de aquí en adelante no tolerarán mas: una dirigencia política que no respete ni cuide las necesidades y los intereses de sus habitantes.