Facundo Barrios le pidió PASO a Mario Ishii y se arma una interna competitiva en José C Paz

  • Imagen
    Facundo Barrios

Facundo Barrios le pidió PASO a Mario Ishii y se arma una interna competitiva en José C Paz

06 Junio 2023

El dirigente de Encuentro Peronista de José C Paz, Facundo Barrios, encabezó el viernes un multitudinario acto en el que expresó su voluntad de competir por la intendencia en las primarias del Frente de Todos.

"Le pido que otra vez tenga el acierto de disponer que haya internas libres para todos en el peronismo de José C. Paz, porque tenemos proyectos, queremos que el pueblo decida", aseguró Facundo Barrios, durante un acto de lanzamiento en el que además se inauguró un mural celebratorio por los veinte años de la asunción de Néstor Kirchner.

"Estoy dispuesto a ser precandidato a intendente de José C. Paz por el partido justicialista", expresó Barrios ante las más de 500 personas que se apostaron desde la tarde sobre la Av José Altube y Marcelo Fitte, de José C. Paz.
"Nosotros creemos en proyectos colectivos. Con la historia que tiene nuestro peronismo, algo que no tenemos es temor ni obsecuencia para decir las cosas, yo voy a cumplir la tarea que me han pedido", enfatizó Barrios, que nunca integró las filas del ishismo y desde hace diez años que comenzó a armar su propia organización, pero siempre dentro del peronismo.

En ese sentido, valoró tanto su pertenencia partidaria y la coherencia sostenida, como la apertura que tuvo el jefe del gobierno municipal en las elecciones del 2021, cuando Facundo Barrios sorprendió a todos acumulando más de 11 mil votos con una breve y modesta campaña.

No obstante, el precandidato no ahorró críticas al oficialismo local:  "No me gustan las excusas, no me gustan las excusas y echarle la culpa al otro. No me gusta cuando me dicen que Jose C. Paz está sucia porque lo vecinos son sucios, o porque falta presupuesto". 

En el mismo sentido, continuó: "Lo primero que dicen siempre es que no tenemos presupuesto, que es poco porque solo tenemos vivienda y es un distrito dormitorio", explicó el precandidato.

"¿Por qué no se mejora la recaudación?", se preguntó. "Será que se recauda siempre de la misma manera. Dicen que los vecinos no pagan, será que tenemos que ser más creativos y entender que tenemos que pensar tasas e impuestos distintos. José C Paz ya no es chato, hay un negocio inmobiliario enorme que no paga nada y utiliza todos los servicios. Se puede recaudar más en forma eficaz, se pueden buscar nuevas formas para aumentar el presupuesto, dar oportunidad a los comerciantes, no perseguirlos o estar pidiendo coimas para que puedan laburar y vender", prosiguió.

Por otra parte contó que su agrupación desarrolló dispositivos de cuidado para la primera infancia, para personas con consumos problemáticos, comedores y merenderos, cooperativas de comunicación, construcción, herrería y carpintería, espacios de formación para terminar la escuela y una sala de atención primaria de la salud. Los y las referentes de cada uno de esos espacios lo acompañaron desde el escenario, durante el lanzamiento de su precandidatura.

Por otra parte, Barrios presentó algunas de las iniciativas que viene generando desde su espacio político en materia de vivienda, urbanismo y seguridad entre otros temas.

Además de los integrantes Encuentro Peronista, se acercaron a expresar su respaldo distintos dirigentes sindicales de la Unión Ferroviaria, dirigentes territoriales del distrito, presidentes de clubes de barrios, y dirigentes peronistas de municipios vecinos como Horacio Quiroz y Gastón Daus entre otros.