Fake news de La Nación contra Llaryora: le atribuyeron una casa que en realidad es de Luis Juez

  • Imagen
    La fake news de La Nación
    La fake news de La Nación

Fake news de La Nación contra Llaryora: le atribuyeron una casa que en realidad es de Luis Juez

26 Julio 2023

Ayer, la señal de cable La Nación descargó toda su artillería mediática informativa contra el electo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. La saña con la que los periodistas del canal intentaron atacar al actual intendente de la ciudad de Córdoba fue directamente proporcional a la decepción que sufrieron el domingo en el escenario junto al derrotado Rodrigo De Loredo, Patricia Bullrich y Horacio Rodriguéz Larreta.

Atragantados por la derrota del candidato de Mauricio Macri para suceder a Llaryora, los periodistas Francisco Olivera y Daniel Bilotta de LN+ mostraron la imagen de una casa en el country San Francisco de la localidad homónima. Acto seguido comentaron que “se atribuye en Córdoba que allí vive el gobernador electo”, en alusión a Llaryora. La afirmación de los periodistas del canal de Saguier y Macri, fue rápidamente desmentida. En realidad, se trataba de la morada del perdedor de las elecciones a gobernador en Córdoba y aliado a Patricia Bullrich, Luis Juez.

El ataque de los cronistas fue en clara defensa de los candidatos del Juntos por el Cambio, que el domingo a la noche tuvieron que soportar las ironías que Llaryora les tiró en su discurso post victoria de Passerini. Sobre el escenario el futuro gobernador calificó a los líderes de JxC de “pituquitos de recoleta que les quisieron dar clases de como gobernar” e instó a que los problemas de los cordobeses los deben resolver ellos.

En tanto Jonatan Viale, emblema de la señal de cable del diario de los hermanos Saguier, editorializó su programa hablando del tema y dijo que el domingo a la noche Llaryora se había “kirchnerisado”. A la vez que cargó las tintas contra la ex presidenta, Cristina Fernández porque vive en recoleta y porque según su parecer “es la culpable del odio que atraviesa a la sociedad argentina”.

Luego del triunfo de su vice en la intendencia de Córdoba Capital, el actual intendente y futuro gobernador de la provincia mediterránea, Martín Llaryora, salió a criticar a los precandidatos a la presidencia de Juntos por Cambio. Tanto Horacio Rodriguez Larreta como Patricia Bullrich estuvieron presentes el domingo a la noche en el bunker del perdedor de la elección, el radical y aliado a la oposición, Rodrigo De Loredo. Además, ambos líderes se hicieron presentes en la campaña para la sucesión del ejecutivo en la DOCTA, con un explícito y ferviente apoyo al candidato radical. La idea de Bullrich y de Larreta era llevarse una foto luego de una contienda victoriosa pero la suerte les jugó una mala pasada.

La elección en la capital cordobesa tuvo un claro ganador, el candidato oficialista y actual vice intendente, Daniel Passerini que obtuvo el 47,53% de los votos frente a su rival que obtuvo el 40,56%. De esta manera a partir de diciembre la intendencia de la ciudad de Córdoba mantendrá la continuidad política de Hacemos Unidos por Córdoba.

El mal trago de los cambiemitas en Córdoba, el domingo a la noche tuvo, entonces, ayer su correlato en la señal que se ungió en ser el medio que los cobija cuando las cosas no vienen bien y los defienden sin importar cualquier yerro como quedó demostrado en la pantalla.