La CGT desafía al gobierno: "Cómo van a frenar un millón de trabajadores"

  • Imagen
MILEI VERSUS LOS TRABAJADORES

La CGT desafía al gobierno: "Cómo van a frenar un millón de trabajadores"

01 Enero 2024

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, aseguró ayer que el próximo 24 de enero en el paro nacional convocado por la CGT habrá un millón de personas en la calle. “¿Cómo nos piensan parar?”, ironizó el líder sindical en relación al protocolo antipiquete de Patricia Bullrich. 

En diálogo con Radio Splendid, Furlán destacó, consultado sobre qué espera que ocurra con el protocolo antipiquetes: “¿Cómo van a hacer para parar un millón de personas en la marcha del 24 de enero? Un millón de personas vamos a movilizar”.

“Después de haber conocido el contenido del DNU y las leyes que plantean una brutalidad violentando la Constitución Nacional y derechos de toda índole. Hay un ensañamiento enorme del Gobierno con los sectores del trabajo y populares, beneficiando a los sectores mas concentrados de la economía. No hay que perder de vista que mientras nos somete a esta situación, a los sectores del poder los protege de una manera muy grosera”, agregó.

La CGT convocó al paro general a partir de las 11 del miércoles 24 de enero. El paro incluirá una movilización al Congreso. Además, la CGT presentó un recurso de amparo contra el DNU por “inconstitucional”. El cosecretario general, Héctor Daer, había afirmado que hay que “voltear el decreto”. El 10 de enero en la sede de la CGT habrá un plenario nacional de sus delegaciones regionales.