Más problemas para Michetti: denuncian que contrató como ñoqui a la novia de Leuco

  • Imagen

Más problemas para Michetti: denuncian que contrató como ñoqui a la novia de Leuco

17 Agosto 2016

Por Enrique de la Calle

APU: Realizó una ampliación de denuncia en relación a la causa que investiga el dinero robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Rodolfo Tailhade: Nosotros nos presentamos en primera instancia para mostrarle a la Justicia cómo operan las fundaciones que están vinculadas a dirigentes del PRO. En este caso, la fundación SUMA de la vicepresidenta. Pero presentamos otros casos similares. Hay muchas irregularidades.

APU: Además, hay contradicciones en torno a lo que dijo Michetti y su pareja, Juan Tonelli, sobre el origen del dinero robado.

RT: Sí. En su declaración ante la policía cuando ocurrió el robo, Tonelli nunca dice que los 50 mil dólares que robaron eran suyos ni que se los había regalado a Michetti para pagar los estudios de su hijo, como dijo la vicepresidenta. Además, dijo que el resto del efectivo (200 mil pesos) era para hacer donaciones. En cambio, Michetti afirmó en una entrevista a Alfredo Leuco que esa plata era para pagar los costos de una cena de la fundación. Y que había sido recolectada entre miembros de la organización. Con lo cual vemos muchas contradicciones.

APU: Ustedes pidieron que la Justicia llame a declarar a Cecilia Brook. ¿Por qué?

RT: Cecilia Brook es la novia de Leuco, que oficia casi como abogado defensor de Michetti. Ella está contratada en el Senado pero se sospecha que trabaja en la fundación de Michetti. Queremos que la llamen como testigo para saber qué pasó con la famosa cena. Además, queremos que se investigue si es cierto esa sospecha, porque podríamos estar ante el delito de malversación de fondos públicos, porque cobra en el Senado pero trabaja en la fundación.

APU: Ahora otra denuncia apunta contra manejos de la fundación SUMA.

RT: Esa denuncia la hizo el abogado Leonardo Martínez Herrero. Según SUMA, pagaron 165 mil pesos de sueldos, pero según la AFIP la fundación no tiene empleados registrados. Además, sabemos por investigaciones periodísticas que la fundación tramitó el CUIT luego de que este tema saliera a la luz. A partir de ahí también empezaron a hacer trámites ante diferentes organismos públicos.