San Lorenzo: el abogado de Moretti es defensor del líder de “los copitos”
Tras el escándalo generado por la difusión de una cámara oculta, el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, se presentó en la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires para realizar una auto-denuncia con el objetivo de que se investigue lo que, según el protagonista, es una maniobra para ensuciarlo. Más allá del contenido de los videos y las problemáticas al interior y al exterior de la institución, uno de los elementos que llamó la atención es el nombre de su letrado.
El abogado de Moretti es Gastón Marano, quien también lleva a cabo la defensa de Gabriel Carrizo, jefe de “la banda de los copitos”, a la que pertenecían Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la pareja procesada en calidad de coautores por el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022. Marano comenzó a ganar visibilidad pública tras asumir la representación de Mavys Álvarez, que señalaba a Diego Armando Maradona por abuso sexual en una causa que fue reabierta recientemente, y por el pedido de captura internacional para el jugador de fútbol Jonathan Fabbro, denunciado también por abuso.
A su vez, cabe mencionar que Gastón Marano fue asesor de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación. Llegó a esa posición por recomendación del otrora senador Ignacio Torres, del PRO, quien hoy es gobernador de Chubut. Desde el bloque macrista señalan que el letrado dejó sus funciones cuando el chubutense asumió el poder ejecutivo de la provincia, aunque lo han visto más de una vez desde entonces.