Despidos en Ingenio San Isidro: “Se pretende afianzar el poder de los patrones”
El Ingenio San Isidro, localizado en Campo Santo, provincia de Salta, viene sufriendo las amenazas por parte de la patronal respecto a un cierre temporal (tres meses) de la empresa, acompañada por un anuncio de despidos que afecta a cientos de trabajadores. En un mensaje contradictorio, la empresa por un lado sostenía que los trabajadores no podrían acceder al predio, sin embargo afirmaba que en realidad no había despedidos concretados.
En este contexto, el secretario general del sindicato de los trabajadores del ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, denunció en un comunicado de prensa: “Ante los inminentes despidos en San Isidro, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la actitud empresaria. Estamos convencidos que no se trata de costos empresarios, sino en represalia a las conquistas obtenidas en los últimos tiempos en beneficio de los trabajadores".
En esta misma línea, profundizaron: "Esta ofensiva está dirigida al Sindicato que quieren descabezar, de la misma manera que lo intentan en el Ingenio La Esperanza, en Ledesma y en El Tabacal".
"No hay razones económicas, solo se pretende afianzar el poder de los patrones y debilitar la organización y la lucha. Por ello hemos resuelto declarar el estado de alerta y movilización, llamando a todo el departamento a acompañar esta causa en defensa de la Fuente de trabajo", sinterizó el dirigente gremial.