"Los trabajadores están pidiendo a gritos una CGT en la calle y combativa"

  • Imagen

"Los trabajadores están pidiendo a gritos una CGT en la calle y combativa"

10 Julio 2018

Consultado acerca de la decisión de postergar el Congreso Central Confederal, para la elección de autoridades de la CGT, Pablo Moyano criticó la medida en el aire de Radio 10 y aseguró que tarde o temprano habrá un cambio en la conducción sindical.

“Había expectativas para un recambio generacional y de políticas. Lamentablemente los mismos compañeros del triunvirato habían dicho que ellos mismos habían fracasado. Solo es cuestión de tiempo”, indicó.

“Es una muy mala noticia para los trabajadores que no se lleven a cabo las elecciones de autoridades para la CGT. Pero un mes más no va a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, que es una CGT en la calle y combativa, y que sea escuchada por el Gobierno”, insistió.

Sostuvo que junto a gremios como UOM, SMATA, Ferroviarios, y APLA están generando un “nuevo espacio” gremial para “salir a confrontar por la conducción de la CGT” o “si no conformar un nuevo espacio para llevar adelante esta política que se plante contra este modelo económico”.

Por otro lado, en el Encuentro Nacional de Regionales de la CGT que se hizo el viernes pasado en Santa Teresita, Moyano cuestionó al Gobierno que buscó imponer una paritaria del 15%: “Los gorilas quieren que los trabajadores no tengan salarios dignos, aguinaldo, quieren una clase trabajadora humillada”.

Además, el dirigente camionero aclaró que quieren “que se vaya el Gobierno, pero que sea derrotado y humillado en las urnas con el voto de los trabajadores”, replicó el diario El Cronista.

Moyano adelantó sus intenciones de conducir la CGT de cara a las elecciones del próximo 22 de agosto. La fórmula sería compartida con Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, parte de la Corriente Federal de Trabajadores.

“Los dirigentes de la CGT que hoy tienen la responsabilidad de conducir los destinos del movimiento obrero, lamentablemente no están a la altura de las circunstancias”, explicó Moyano.

Además sostuvo: “Es lamentable que la CGT vea como marchan los distintos sectores de la sociedad por televisión o por la ventana”.

Mar del Plata sin recolección de residuos

Un paro de recolectores de residuos mantiene en vilo a la ciudad de Mar del Plata, y se acumula la basura en las calles desde el jueves pasado, jornada en que comenzó la medida de fuerza realizada por los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, en reclamo del pago de sueldos y aguinaldos, atrasados.

“Estos conflictos se van a seguir acrecentando con el correr del tiempo porque el Presidente ha ratificado el rumbo económico y nosotros ratificamos nuestra pelea, contra el acuerdo con el FMI, y el congelamiento de paritarias y despidos”, expresó el dirigente gremial.

Son 700 los trabajadores de la empresa de recolección de residuos de Mar del Plata que mantienen una huelga por el atraso de pagos de haberes y aguinaldo, situación que no encuentra solución hasta el momento.

“Los trabajadores van a continuar la medida de fuerza hasta que se pague. Se va deteriorando la actividad económica en todo el país, y se ve cómo el intendente de Mar del Plata tiene conflictos con la educación, con la salud, la seguridad y hoy con la recolección de residuos”, sintetizó Moyano.

“Es vergonzoso ver cómo cierran pequeñas y medianas empresas, cómo despiden trabajadores, y hoy un servicio tan esencial, tener 5 días la basura en la calle, y el intendente se ha borrado, no da la cara, dijo sobre Carlos Arroyo, intendente del Partido de General Pueyrredón y luego fue más dur: “Es un inepto total, un incapaz, que ha generado un conflicto que no sé cómo se va a solucionar”.