Primer paro contra Macri: ¿Qué gremios adhieren?
Por Ernesto Castelnovo
El paro general que la CGT realizará frente a las políticas económicas del Gobierno nacional contará con una amplia adhesión de casi todos los gremios, entre ellos los fundamentales para la producción y los de transporte, por lo que la medida tendrá un gran impacto a lo largo de todo el país.
Los gremios de colectiveros y ferroviarios (UTE y La Fraternidad) aseguraron que será total el cese de actividades, por lo cual no funcionarán colectivos, trenes, ni ninguna de las seis líneas de subte. El sindicato de Peones de Taxi, que conduce Omar Viviani, también adherirá al paro. No saldrán vuelos desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, solo algunos que tengan fecha de destino el día anterior.
Por su parte, los hospitales permanecerán cerrados durante todo el día y solo funcionarán las guardias médicas. Tampoco habrá clases en ningún establecimiento educativo, ya que los gremios docentes nacionales inician hoy un paro de 48 horas que se superpondrá con el de la CGT.
En el mismo sentido, los bancos tampoco abrirán sus puertas durante todo el día. El gremio de Camioneros, también adhiere, por lo que no habrá recolección de residuos.
Además, se sumarán muchas pymes que convocaron a un “persianazo”. A través de un comunicado, los empresarios nacionales acordaron reclamar por “un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.
Además, el documento remarca que “las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo Pyme y contra el trabajo de los argentinos/as”. ”Cesaremos nuestra actividad diaria y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores”, finalizaron.