Black Monk Time, de The Monks y Los Colmillos

  • Imagen
  • Imagen

Black Monk Time, de The Monks y Los Colmillos

16 Diciembre 2012

EL RESCATE: Black Monk Time (1966)

La historia de Los Monks es tan rara como fascinante: cinco soldados norteamericanos que pasaban sus días en Alemania, debido a la Guerra Fría, deciden formar una banda que seria algo así como el eslabón perdido de la corriente del Krautrock y la actitud contestataria del Punk.


Es importante comprender que se trataba del año 1966, y mientras los Beatles presentaban el inigualable “Revolver” y marcaban el camino a seguir (que la mayoría de las bandas adoptaron), Los Monks optaron por hacer todo lo contrario y se convirtieron, según la prensa de la época, en los “Anti-Beatles”.

Esta actitud que habían adoptado no era meramente comercial: Los Monks buscaban un sonido que proviniera de las raíces germanas, algo muy diferente a las copias de de las bandas británicas que invadían el país. Esta sería la premisa que impulsaría el desarrollo del Krautrock alemán por la vía de bandas fantásticas como Can, Neu y Faust, entre otras.

Así es que en Marzo de 1966, a través del sello Polydor Records, Los Monks editarían su primer y único disco: Black Monk Time, un frenético recorrido de rock crudo y salvaje, inesperado y sorprendente.

Por supuesto, en aquella época no obtendrían ningún tipo de reconocimiento ya que la ola psicodélica que se aproximaba era las antípodas de Los Monks, enemigos declarados del movimiento “Flower Power”.

Así y todo, a las ya mencionadas bandas alemanas, se suma la importancia que el movimiento Punk le daría al legado de Los Monks, adoptándolos como base y principio de la actitud contestataria que llevarían adelante.

Un álbum para descubrir y comprender muchas de las corrientes que influenciarían a la música rock.

{youtube}0YMe4OrE_SA{/youtube}

LA NOVEDAD: Los Colmillos (2009)

Los Colmillos es un dúo argentino de rock. Nacho Martínez se encarga de la guitarra y el bombo, mientras Vanesa Rinon hace lo propio con el bajo y la voz.

La música de Los Colmillos está infectada del blues y el garaje más sucio, que los ubica bajo el mandamiento clásico del rock: potencia y diversión. Las letras son todas en inglés, decisión interesante ya que si es así como mejor lo hacen, pues que así sea.
Su debut sirve para conocerlos y disfrutar de un intenso disco de rock argentino, potente y de buenas canciones.

{youtube}WtJa0kLnilA{/youtube}