"El pulso", primer libro de relatos de Elías Fernández Casella
El pulso, primer libro de relatos de Elías Fernández Casella publicado por Promesa editorial se presentó el viernes 8 de julio a las 21 horas en la Cooperativa cultural Qi, Thames 240 (CABA).
“El pulso es la cantidad de veces que late el corazón en un minuto. Podríamos poner un dedo en la arteria radial de la muñeca, o en la carótida del cuello, para comprobar esa velocidad: 'pulso grande, pulso chico, silencio'. En ese ritmo se interponen aceleraciones y colapsos, como en la lectura de estas historias en las que constantemente parece que algo va a explotar. La foto que una niña teme que su madre encuentre. Un descubrimiento en el universo, o el de una relación. Un módem de internet o una bala cargada frente a una cámara encendida. Hasta un saquito de té”. (Sofía Arriola, fragmento de contratapa.)
Sobre el autor
Elías Fernández Casella es escritor y periodista. Fue finalista en 2017 del Premio Cortázar al Escritor Joven y seleccionado en 2019 para la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Integró las antologías All Inclusive, relatos de amor y desamor no tradicional (Textos Intrusos, 2017) y Divino Tesoro (Mardulce, 2019).
Con un estilo que condensa el absurdo y ciertos giros porteños con la dosis justa de ciencia ficción, Fernández enmascara inofensivas tragedias de lo cotidiano en relatos tragicómicos donde la normalidad se descompone y fragmenta para siempre, tanto las circunstancias y personajes de sus relatos como la mirada de quien lee recibiendo la invitación constante a abrirse a las múltiples lecturas necesarias para revelar, como en un clásico proceso fotográfico de laboratorio, la escritura de este autor.
Sobre Promesa editorial
Surgida en plena pandemia, Promesa fue fundada por Germán Amato y Micaela Szyniak, como emprendimiento que integre contenidos al terreno de múltiples plataformas, ampliando sus publicaciones mediante la interacción a través de las redes sociales, los códigos QR y las diversas maneras de leer en la actualidad.
Un fragmento del cuento "Jowe"
"Se acercó al animal, puso mucho empeño en no mirar a la madre mientras se aproximaba. Debía confiar en que ella no iba a despegar los ojos de su pantalla, que al fin y al cabo no estaba haciendo nada raro, que fotografiar al gato mientras dormía era lo más natural del mundo. Abrió la función de la cámara, apuntó y disparó varias veces. Cinco fotografías de los colmillos en primer plano, siete de los ojos entreabiertos, doce de la escena entera, el animal despatarrado sobre la mesa con mantel de florecitas. Revisó las fotos y se rió de los dientes del animal. En seguida se enderezó. No debía despertar sospechas".
Contactos
Editor: Germán Amato, 011-6821-3762, promesaeditorial@gmail.com
Autor: Elías Fernández Casella, 011-3091-1746, fernandezeliasa@gmail.com