Denuncian nuevos hostigamientos contra Milagro Sala
La defensa de Milagro Sala tomó conocimiento de una disposición emitida por la Cámara Criminal respecto al traslado de la dirigente social al penal de mujeres de Alto Comedero. La medida es impulsada como consecuencia de una visita del Tribunal Oral en la Criminal 2 que tiene como finalidad conocer la situación de los internos alojados en las instalaciones penitenciarias de la provincia de Jujuy durante el transcurso del viernes 29 de junio.
Milagro Sala se encuentra privada de su libertad en la localidad de El Carmen, en un domicilio que por orden del juez Pablo Pullen Llermanos fue convertido en cárcel, desoyendo el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala detallaron: "Tras el masivo repudio a la arbitraria medida que pretendía trasladar a Milagro Sala al penal de Gorriti para una visita del Tribunal Criminal N2, el mismo suspendió el traslado sin dar mayores precisiones." Estos hechos evidencian la persecución y hostigamiento sistemáticos en un proceso repleto de irregularidades y arbitrariedades por parte de la justicia provincial.
Además, desde el Comité aseguraron que detrás de esta decisión hay una clara intención de continuar hostigando a la dirigente social y ninguna de conocer verdaderamente cuál es su situación. Si esa voluntad existiera entonces las autoridades visitarían la prisión sui generis montada en la localidad de El Carmen en vez de forzar un nuevo traslado al penal de mujeres.