Verdades peronistas
La columna sobre doctrina peronista del periodista y editor Santiago Asorey en “Más o menos bien” del sábado 20 de junio, programa que AGENCIA PACO URONDO coproduce en Radio Madres (sábados de 16 a 18 horas en AM 530), se centró en el análisis de tres de las veinte verdades peronistas.
- La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
- La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
- En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.
En su columna, Asorey realizó un análisis de le experiencia fallida del Frente de Todos para interpretar la voluntad del pueblo argentino. Además, se refirió al ascenso electoral del presidente Javier Milei a quien cuestionó por sus expresiones contra la justicia social.
Fragmentos de la columna
“Milei no cree en la solidaridad, ni en la justicia social. La cual le parece al mandatario una aberración. Esas afirmaciones atentan contra las concepciones y tradiciones de nuestro pueblo”.
“La voluntad de ordenar la economía es parte de la agenda de nuestro pueblo”.
“Parte de la crisis que el peronismo viene teniendo hace tiempo tiene que ver con que algún momento se dejó de interpretar correctamente la voluntad de nuestro pueblo”.
Sobre la experiencia de los 90
“En esa época, existió un grupo de economistas peronistas que criticaron y cuestionaron la convertibilidad y ese conocimiento fue importante para luego hacer la década ganada”
“¿Cómo surgió el kirchnerismo, un día llego un dirigente a la Capital Federal y construyo algo de la nada o hubo todo un conocimiento construido desde abajo durante mucho tiempo antes? Aun cuando parecía que nada estaba pasando. Mientras sucedía el plan de convertibilidad, por abajo se estaba gestando un conocimiento colectivo importante para etapa que vendría”.
“Nuestro pueblo tiene que ir discutiendo una cantidad de ideas y concepciones que permitan construir el espíritu de época que viene. Desde allí se debe pensar la regeneración nacional”.