Ajuste y recesión: las ventas minoristas de las PYMES volvieron a caer en febrero en torno al 20%
Las ventas minoristas pymes cayeron un 25,5% en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado, y un 27% en los primeros dos meses del año, ambos medidos en términos reales. Las caídas principales se dieron en medicamentos, perfumería y alimentos y bebidas.
Las causas de la depresión tienen que ver con el ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei, que desde diciembre de 2023 no para de recortar sobre trabajadores y jubilados. El resultado es previsible: menos poder adquisitivo, menos actividad.
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en comparación con febrero, las ventas cayeron un 7,4%. En base al relevamiento realizado por la CAME, muchos comercios tuvieron días en los que no registraron ventas, además de reportar problemas para conseguir mercadería y demoras en las entregas, además de problemas de liquidez que generaron mayor cantidad de pedidos a los proveedores pero por montos más chicos.
Seis de los siete rubros relevados tuvieron caídas de ventas en la comparación interanual. La mayor caída fue en perfumerías (-40,9%), farmacias (-39%) y alimentos y bebidas (-33,3%).
Las causas de la depresión tienen que ver con el ajuste que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei, que desde diciembre de 2023 no para de recortar sobre trabajadores y jubilados. El resultado es previsible: menos poder adquisitivo, menos actividad.