Crisis sin fin: según Macri, la Argentina atravesó "seis tormentas consecutivas"
El presidente Mauricio Macri habló en el marco de una conferencia de prensa en la provincia de Mendoza, junto al gobernador Alfrejo Cornejo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. De esta manera, advirtió en relación a la crisis económica tras la corrida y devaluación: "Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos”.
Asimismo, el mandatario consideró que “Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos”. Por otro lado, Macri sostuvo que la Argentina "en estos últimos nueve meses" atravesó "seis tormentas consecutivas".
A su vez sostuvo que "Caputo es alguien que sabe, entonces cuando dice algo está convencido que va a suceder". Además, consideró que el Estado gaste por arriba de sus ingresos "condena” a “que los argentinos no puedan desarrollarse" porque ante esta situación se "genera inflación y la inflación es lo que más castiga a los argentinos".
"La Argentina ya no puede vivir más de prestado", sintetizó el mandatario.
Cabe recordar que el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, cuestionó en una entrevista con BBC las medidas económicas impulsadas por el presdiente y sostuvo: "Macri, cuando llegó, confió demasiado en la idea de que habría un ingreso de capital de inversión extranjera. Y cometió un gran error al recortar los impuestos a la exportación, que eran una importante fuente de ingresos, al aumentar el déficit, el monto que tenía que tomar prestado, el costo de los alimentos, y reducir los salarios reales de los trabajadores”.
En esta misma línea se expresó también el diario Washington Post. El diario norteamericano aseguró en una columna que la “Argentina se encuentra nuevamente con graves problemas económicos. El peso perdió alrededor de la mitad de su valor frente al dólar en el último año, con la devaluación acelerándose en las últimas semanas”.