Senadores dio media sanción al proyecto que prohíbe despidos por 6 meses
El Senado dio media sanción al proyecto que propone la "emergencia ocupacional" y suspende despidos por seis meses. Contó con el apoyo del Frente para la Victoria, un sector del Peronismo Federal y otros bloques minoritarios. En total, se sumaron 48 votos afirmativos, tres veces más que los negativos. Se trata de una iniciativa solicitada por todas las centrales sindicales y que es rechazada por el gobierno de Mauricio Macri.
Ahora, el proyecto pasa a Diputados para su discusión definitiva. El FpV ya anticipó su acompañamiento; habrá que ver qué hacen legisladores del Frente Renovador, que se encuentran enfrentados por ese motivo. Por un lado, el también sindicalista Facundo Moyano apoya la iniciativa, mientras que José De Mendiguren se opone. Por su parte, Sergio Massa estaría más cerca de este último. Hugo Yasky, de CTA, recordó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO que "Massa se comprometió con las centrales obreras a acompañar el proyecto, si no lo hace sería un gran error".
Desde el macrismo rechazan esa ley porque, aseguran, sería "peor el remedio que la enfermedad". Incluso, insinuaron la posibilidad de un veto por parte de Macri. "Generaría el primer paro general", aseguró Yasky. Por su parte, el camionero Hugo Moyano dijo que sería "una medida contra los trabajadores".
Seguir leyendo:
"La marcha del 29 es una respuesta al plan de ajuste que lleva adelante Macri"
“Tenemos un 1ro de Mayo defensivo que tiene que ver con la supervivencia”