Macri: "La gente sabe que somos unos fenómenos, pero hoy somos Messi jugando descalzo"
El presidente de la Nación Mauricio Macri fue entrevistado por Viviana Canosa y habló de su gestión, de los problemas que se encontró al llegar a la presidencia y de Cristina Fernández de Kirchner a quien acusó de dejar "mucho desquicio, corrupción y despilfarro".
"No se construye un equipo con todos los argentinos en 19 meses. Si en un club de fútbol me llevó tres años, empezar a ganar un país va a llevar más tiempo. Porque no sólo es sacar argentinos de la pobreza, sino que la clase media se vuelva a proyectar, que vuelva a decir "yo puedo crecer, puedo hacer crecer a mi familia". Esto es un proceso y donde yo más me rompo el traste mejor me va y no que al final el vivo éste de Claudio Minnicelli, porque era cuñado de De Vido, se salva", argumentó Macri sobre sus casi dos años de mandato.
El líder de Cambiemos dijo también que "tenemos que entender que un país como el que soñamos hacer todos los argentinos no se logra en 18, 19 meses. Eso lleva tiempo, lleva mucho tiempo", y agregó que "también me decían loco cuando aseguraba que Boca iba a estar entre los cinco mejores equipos del mundo y que íbamos a ganar un campeonato por año. Y trabajando tres años empezamos a ganar, ya el quinto año era una cosa tan sólida que no paramos más. Y pienso lo mismo de la Argentina, yo soy un fanático de mi país".
En cuanto a la economía, Macri insistió en que lo que más le preocupa es la situación de la inflación y comparó a un país que dice "es bueno tener un poco de inflación" con las personas que dicen "drogarse un poco está bueno". El Presidente se posicionó como el invetor de los timbreos y sostuvo que los hacen "para que mis funcionarios no se suban al caballo, que entiendan que un servidor público es eso: arremangate y resolvé el problema de la gente".
"Si vos me faltás al trabajo, me inventás un certificado médico, estás perjudicando a todos los argentinos porque todos tenemos que remar lo que vos no hacés. Como decía el general Perón: `Cada argentino por lo menos tiene que producir lo mismo que consume´. Y de esto se trata, cada vez que uno se inventa un subsidio, se inventa una jubilación, evade un impuesto o hace una trampa al sistema, lo pagamos todos, porque el Estado somos todos", enfatizó sobre su posición en cuanto a las medidas de su Gobierno que terminaron quitando pensiones por discapacidad y viudez a verdaderos beneficiados
Elecciones 2017
"Esta es una campaña extraña. Ahora copian nuestras formas de comunicación, copian y copian hasta la fotografía. El otro día yo decía: qué lástima que no copien decir la verdad,¿no? Sería tan bueno tener un debate en serio sobre la información correcta, porque vienen con datos basados en que ´a mí me dijeron´ cuando ahora tenemos un INDEC que dice la verdad", arrancó analizando Macri.
Respecto a lo que pueda pasar en las elecciones si Cristina se impone como ganadora afirmó: "Si los argentinos ratificamos que este cambio de verdad es algo en lo que creemos, que no fue una cuestión oportunista, que aprendimos de nuestros errores y queremos ir en la construcción de un país creíble, confiable, previsible, eso va a generar que todo se acelere, porque el mundo nos dio un enorme crédito, pagamos lo que debíamos. Si el mundo ve que nosotros en octubre ratificamos que esto va en serio, nos invaden. Va a ser una cosa nunca vista".
"La gente sabe que somos unos fenómenos, pero hoy somos Messi jugando descalzo. Si le ponemos los botines las vamos a clavar todas al lado del poste como lo hace Messi todos los domingos", destacó el Presidente y concluyó con su idea de que Cambiemos gobierne 10 años: "Yo creo que si realmente hacemos un equipo que incluya a todos, yo creo que en diez años nos vamos a maravillar de lo que hemos logrado en términos de convivencia, desarrollo y felicidad compartida. Diez años".