Massa: "Vamos a hacer una invitación formal a intendentes, gobernadores y líderes de la oposición a debatir, incluyendo a Unidad Ciudadana"
El martes pasado, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, Sergio Massa presentó su plan “de 10 compromisos para la transformación de la Argentina”, y en charla con Radio 10 ratificó el llamamiento que hiciera a todo el arco opositor para sumarse a esta propuesta.
“Ojalá que estos 10 compromisos sean la llave para discutir para empezar a discutir un gran acuerdo opositor, y un gran gobierno de coalición que ponga en marcha a la Argentina que necesitamos, la de la producción y el trabajo frente a la timba y la especulación, la de un Estado sensible contra uno ausente”, detalló.
Y luego fue más allá: “Vamos a hacer una invitación formal a intendentes, gobernadores y líderes de la oposición a debatir, incluyendo a Unidad Ciudadana, al Frente Progresista y a todos los sectores”
Sobre la actualidad económica, Massa se mostró duro con el Gobierno y dijo que “el aumento de las tasas, de las tarifas y del dólar lo único que ha hecho es destruir el tejido productivo argentino”
“El enorme desafío que tenemos es poner de pie a la Argentina. Que sienten hoy la frustración de este Gobierno. Debemos encontrar un camino para que el país vuelva a ponerse de pie”, expresó.
En concreto, sobre los 10 puntos propuestos, aclaró que incluye “temas como la educación, con crecimiento del PBI alrededor de ciencia y tecnología, el desarrollo económico federal alrededor del tema energético, y de una lucha concreta contra la pobreza, además de priorizar el cuidado del medioambiente”
Por otra parte llamó a realizar una “reforma tributaria consensuada, que permita bajar impuestos”, a la vez que deslizó su eventual política futuro respecto del campo: “Al que le cobro impuestos por exportar no le cobro impuestos internos”.