“Baby” Etchecopar instigó a sus oyentes a que amenacen a manifestantes que lo escracharon
Por Redacción APU
El polémico conductor radial Angel "Baby" Etchecopar fue denunciado por la Unidad Fiscal contra la Violencia hacia las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal titular Mariela Labozzeta, quien denunció a "Baby" por difundir números telefónicos de mujeres que protestaron por sus dichos misóginos. Luego, las mujeres fueron amenazadas de muerte telefónicamente.
La protesta contra los dichos violentos y machistas del ex actor de "Contrafuego" se produjeron tras una declaración en la cual afirmó: "Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación y el problema no es el degenerado, es la provocación". De esta forma, un grupo de mujeres de la Campaña Nacional de Violencia contra las Mujeres, impulsó una marcha para repudiar a Etchecopar en los estudios de Radio 10.
Tras retirarse de la manifestación, el periodista de Radio 10 difundió números de teléfonos de quienes lo cuestionaron por sus dichos "y continuó haciéndolo durante varios días, incitando a que las llamen e insulten". A raíz del accionar del locutor, las mujeres recibieron una serie de amenazas de muerte e insultos por parte de números telefónicos desconocidos.
Según detalló la agencia DYN la presentación judicial reproduce los términos de algunos de los llamados, plagados de insultos racistas y frases de altísimo contenido ofensivo.