Buscan a Carla Centurión, denunciante de violencia de género del efectivo Gonzalo Acosta
El pasado 2 de diciembre, la agrupación Furia Feminista convocó a una movilización en Campo de Mayo para denunciar las violencias ejercidas por Acosta a su ex pareja, Carla. Unos días antes -el 27 de noviembre-, la joven fue agredida por él en el Hospital Trauma de Malvinas Argentinas, donde había llevado a su bebé. Carla fue golpeada por Acosta reiteradas veces, embarazada y con su bebé en brazo. El efectivo fue detenido en la comisaría de Nogués, pero liberado pocos días después.
Furia Feminista, quién acompañó a Carla Centurión en la lucha por el cese de las vejaciones a su persona e hijos por parte de Acosta, convocó entonces a la movilización el día 2/12. Durante el día de ayer, 5 de diciembre, denunciaron públicamente mediante un posteo de facebook la desaparición de su compañera Carla e hijos.
Autoridades del Ministerio de Justicia, de acuerdo con lo que reza el comunicado, buscan atribuirle a la agrupación la responsabilidad de la desaparición de Centurión. Por su parte, el pronunciamiento público especifica que “advertimos y hacemos responsables tanto a ACOSTA GONZALO MATIAS (...) por lo que pueda pasarle a CARLA CENTURION y a las integrantes de FURIA FEMINISTA a fin de salvaguardar la integridad física de las personas antes mencionadas.”
Carla Centurión fue vista por última vez el lunes 4 de diciembre a media mañana en el DINAF de José C. Paz, a donde acudió para tramitar un refugio para estar a salvo de su ex pareja junto a sus hijos.