Denuncia contra Lucas Carrasco: “La causa está abierta y la investigación está en curso”
Por María Brun Lubatti
A través de una catártica catarata de tuits, el bloguero realizó una serie de declaraciones contra las denunciantes, la justicia, quebracho, la exSIDE y los medios de comunicación que se hicieron eco de una denuncia mediática colectiva en su contra por violencia de género.
Haciendo referencia al proceso penal, el showman declaró: “(sobre) La denuncia de Acción Colectiva que tres chicas presentaron por abuso sexual contra mí, no fui imputado y la querella pidió cerrarla”, escribió. Sin embargo, las denunciantes desmintieron categóricamente los dichos de Carrasco en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.
Según el ex colaborador del Le Monde Diplomatique y otros medios, “el pedido de cierre de la denuncia -no causa, dado que jamás fui imputado- lo hace el denunciante a la fiscalía. No, yo”. Los abogados que representan a las denunciantes en la causa también desmienten estas declaraciones. Natalia D' Alessandro declaró: “En principio, la causa está abierta y la investigación está en curso. Está interviniendo el juzgado, tomando declaraciones y testimoniales que presentaron las mismas denunciantes. Una de ellas no pudo concurrir y ya se comunicó con el juzgado para pedir una nueva fecha”, describió al ser consultada por este medio.
“Yo solicité que se me instigue y tenía todas las pruebas para demostrar que era una mentira, una extorsión, un fiasco de la SIDE”, siguió Carrasco en su twitter. Sin embargo, según D' Alessandro “no hay ninguna presentación espontánea o solicitud por parte de Carrasco. Si bien aun no fue llamado a prestar declaración indagatoria, sí se lo considera imputado porque está señalado y denunciado”.
En un intento por hacer pasar la causa penal por una “operación política”, el entrerriano aseguró insólitamente que la organización Quebracho solicitó el archivo de la denuncia y su total absolución. De esta manera, según la teoría conspirativa de Carrasco, no podría presentar pruebas sobre la presunta extorsión de esta agrupación, asociada según él con la ex SIDE.