Denuncian a una clínica de Quilmes por negar el derecho a un aborto no punible a una niña
La Clínica del Niño del partido de Quilmes fue denunciada por negarse a informar sobre el derecho a un aborto no punible a una menor, víctima de un abuso sexual. Se trata de una niña de 12 años del partido de Florencia Varela, que llegó al centro de salud hace un par de semanas, en el marco de un cuadro de deshidratación que se complejizó y se transformó en una insuficiencia renal aguda.
En su ingreso a la institución medica los médicos constataron que la niña fue abusada sexualmente, pero no explicaron a la familia su derecho a acceder a un aborto no punible, tal cual lo detalla el Código Penal. De esta forma, la clínica incurrió en una grave violación a los derechos humanos y a la salud de la víctima.
Según detalló el medio popular Anred.org: “La Clínica del Niño de Quilmes negó la posibilidad de practicar el aborto, para proteger al ‘bebe’”. En esa misma dirección, el colectivo Comando Educación Sexual Intgreal (ESI) denunció en un texto de prensa “a lxs profesionales, ya que tienen obligación de conocer los derechos de las ciudadanas y promocionarlos, denunciamos a lxs profesionales que actúan a favor de la desidia, del aislamiento poniendo por sobre los derechos de las mujeres y de las niñas una mirada indiferente para esta nena de 12 años que no solo fue violada, sino que es obligada a continuar con un embarazo no deseado".