Encuentro de mujeres catamarqueñas por la justicia social
Comunicado de PJ Catamarca
La participación política de la mujer hoy atraviesa un tiempo fundamental. Y son los gobiernos peronistas los que estuvieron a la vanguardia de la conquistas de derechos, destacándose siempre las mujeres y las minorías. Por esto es que el plenario se organizó también en conmemoración del 67 aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Perón. La apertura estuvo a cargo de Andrea Segura, responsable del Frente de Mujeres de La Cámpora e integrante de la lista de concejales, quien expresó: “Sentimos la necesidad de poner en valor y propiciar un espacio donde las compañeras, militantes de barrio, militantes de universidad, militantes de sindicatos, compañeras que ya ejercen un cargo; podamos sentarnos a hablar de nuestras experiencias políticas. Es muy importante que las mujeres nos podamos reunir, ya que somos las principales afectadas de este modelo económico; las amas de casa, las que no pueden terminar sus estudios, las desocupadas, las precarizadas”.
“Por eso nos reunimos, para conocernos y reconocernos como participes necesarias de la política en tiempos donde nuestras voces deben entrelazarse aportando a lograr la real participación”, finalizó.El encuentro contó con tres comisiones temáticas en las que se discutió sobre la situación que atraviesan las mujeres como consecuencia de este modelo de ajuste y exclusión, las conquistas de género logradas durante las gestiones de Néstor y Cristina y los objetivos y prioridades en materia de políticas públicas que deben ser consideradas por un gobierno popular para garantizar los derechos de las mujeres y de las personas de identidad de género-sexo-genérica diversa.
Después de una jornada de debate intenso, se desarrolló un panel con la disertación de las compañeras diputadas provinciales Cecilia Guerrero y Analía Brizuela, la intendenta Roxana Paulón, la subsecretaria de Familia María Carrizo, las diputadas nacionales Verónica Mercado e Inés Blas y Paola Fedeli, Secretaria de Interior del PJ provincial.Para finalizar, las compañeras hicieron especial hincapié en la importancia de fortalecer el rol de las mujeres en política, en comprometerse con la gestión ayudando a difundir sus derechos en todos los rincones y en traducir en organización política la esperanza que caracteriza al pueblo pese a este escenario de crisis. Con una misma certeza: llegó la hora de la mujer.