Escrache a la Justicia Bonaerense por femicidios
Desde muy temprano decenas de vecinos y vecinas se hicieron presentes en la puerta de los Tribunales de San Martín, con pancartas y carteles pidiendo justicia por Araceli Fulles y todas las mujeres víctimas de la violencia de género del país.
"Vinimos a escrachar el mal proceder de la justicia y de los policías cómplices en el caso de Araceli Fulles", expresó Romina, militante de una de las organizaciones convocantes a la marcha.
"Graciela Pereyra es la fiscal que estuvo a cargo de la investigación de Araceli los primeros 26 días y lo único que hizo fue iniciar una búsqueda de paradero sin considerar que la joven podría estar muerta", agregó.
Otra de las manifestante opinó: "Reclamamos la creación de una Fiscalía especializada en violencia de género con gente idónea y el patrocinio jurídico para las víctimas".
"Los medios de comunicación juegan un rol clave, ya que utilizan una mirada estigmatizante y culpabilizadora sobre las víctimas", puntualizó una de las militantes.
En la manifestación se hizo presente el concejal Julián Ríos, quien manifestó: "Cada vez que esta policía y esta justicia bonaerense siga mostrándose inactiva o cómplice de los asesinatos de nuestras pibas, nos van a tener acá movilizándonos. Si no hay justicia, hay escrache".