La Corte Suprema de Tucumán absolvió a Belén
Por Redacción APU
“Hoy Tucumán es un poco más justo con las mujeres”, señaló Soledad Deza, abogada de Belén, tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Tucumán. El máximo tribunal absolvió a la joven de su condena de ocho años de prisión impuesta en 2014.
En marzo de 2014, Belén llegó al Hospital Avellaneda, de San Miguel de Tucumán con dolores abdominales. Fue atendida por el doctor José Daniel Martín quien diagnosticó que se trataba de un aborto espontáneo. Sin embargo, médicos del establecimiento le adjudicaron a Belén un feto que habían encontrado en el baño sin haber realizado un ADN. “En el expediente no hay pruebas que la vinculen con la existencia del hecho, de un homicidio agravado por un vínculo, no hay pruebas del vínculo, no hay pruebas de la autoría”, expresó Deza en su momento.
Por este motivo, comenzó un proceso judicial y Belén estuvo presa durante dos años hasta el 18 de agosto de 2016, cuando la Corte ordenó su liberación.
Tres años después, Belén está en libertad y la Corte la absolvió de toda pena. De todas formas, la abogada Deza sostuvo: “No olvidamos que estuvo 29 meses presa sin fundamentos”.