Israel renueva arsenal armamentístico con apoyo de EEUU

  • Imagen

Israel renueva arsenal armamentístico con apoyo de EEUU

13 Diciembre 2012

En Telesur l El Gobierno de los Estados Unidos tiene previsto vender municiones al régimen de Israel, con la finalidad de renovar su arsenal armamentístico, que se vio claramente afectado y reducido después de la reciente ofensiva de ocho días emprendida contra la población palestina que habita en la Franja de Gaza.

El diario israelí Haaretz reseñó, este martes, que la cooperación forma parte de un acuerdo firmado entre el Departamento de Defensa norteamericano y la Fuerza Aérea Israelí (FAI), para la proporcionar hasta 647 millones de dólares en armamento y municiones de precisión que se agotaron durante la operación Pilar Defensivo.

El contrato incluye el suministro de unos siete mil equipos de municiones de ataque conjunto, que convierte las bombas no guiadas en bombas "inteligentes" guiadas por satélite, para alcanzar con mayor “precisión” sus objetivos.

Igualmente, el acuerdo también prevé la entrega, por parte de Washington, se siete mil bombas antibúnker BLU-109 y GBU-39, utilizadas especialmente para atacar objetivos subterráneos altamente fortificados.

El rotativo explicó que la FAI utilizó gran parte de su arsenal de alta precisión durante más de mil incursiones de ataque a la sitiada franja de Gaza.

Aunque el objetivo de las incursiones era acabar con escondites de armas y otros activos pertenecientes a grupos militantes del Movimiento de Resistencia Islámico Palestino, Hamas, la mayoría de las bajas registradas fueron civiles, mujeres y niños.

El régimen de Israel inició el pasado 14 de noviembre una ofensiva unilateral de ocho días sobre Gaza, un ataque que dejó balance parcial de 191 muertos, casi mil 500, muchos de ellos en estado de gravedad

Medios palestinos y árabes han denuncia que después de la firma de la tregua de alto al fuego, el pasado 22 de noviembre, Tel Aviv continúa ejecutando incursiones y ataques contra la población palestina.

Desde 2007, el enclave costero de Gaza ha estado marcado por el bloqueo del régimen israelí, que priva a los palestinos de derechos básicos como lo son el trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.