Miles de manifestantes contra la Cumbre de la OTAN
En Prensa Latina I La marcha estuvo encabezada por veteranos de guerra norteamericanos, muchos de ellos vestidos con sus uniformes de camuflaje, quienes tienen previsto devolver sus medallas de guerra, en una ceremonia frente a la sede de la Cumbre de la alianza militarista.
El diario Chicago Tribune reseña que entre las demandas de los manifestantes, destaca el inmediato regreso a casa de los militares estadounidenses, involucrados en diferentes conflictos bélicos alrededor del mundo.
Andy Thayer, uno de los organizadores de la protesta, comentó a medios locales de televisión que los manifestantes ignorarán las advertencias de la policía de mantenerse alejados de la ciudad.
Thayer añadió que a pesar de los mensajes intimidadores que se han hecho contra los líderes locales, la gente va a salir a manifestarse, a pesar de todo.
El despliegue policiaco en Chicago, que incluye el empleo de más de tres mil agentes del orden, se deja sentir en calles cerradas, esquinas y puentes tomados militarmente, y el cierre de escuelas y empresas durante los dos días que durará el evento.
Un reciente operativo anunció el arresto de cuatro presuntos terroristas, a quienes tratan de vincular con el movimiento de protesta, acusados de planear ataques con bombas caseras contra la oficina de campaña del presidente, Barack Obama, y contra la residencia del alcalde Chicago, Ralph Enmanuel.