24 años después

  • Imagen

24 años después

11 Julio 2014

Por Santiago Asorey

Las lágrimas del jugador más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, siguen atravesadas por la bronca ante 70.000 almas en el Estadio Olímpico de Roma. Todavía permanece en la memoria el recuerdo de la final perdida frente a la Alemania de los noventa de Franz Beckenbauer. El recuerdo de aquel mundial épico por su eliminación al rival deportivo histórico Brasil con el golazo del "Hijo del Viento" Caniggia.

Los penales frente a la local Italia y la grandeza de Goycochea como Sergio Romero frente a Holanda.

El dudoso penal cobrado en el minuto 85 de la final por el árbitro mexicano Edgardo Codesal. Aquella dura Alemania de Matthaus, Klinsmann y Voller es la última imagen de una final mundial para nuestro país. Alemania- Argentina es la final más repetida de la historia de los mundiales. El partido del domingo será la tercera y definitiva final que desempate el historial de finales entre gauchos y teutones.

La contracara de aquella final perdida había sido cuatro años antes en México. Otro mundial épico de la Selección Argentina que vio nacer a la mano de Dios, que nos llevó a lo más alto. El espíritu del aquel hombre rondara la final, aunque la FIFA no lo deje entrar al estadio. La huella del Barrilete Cósmico estará en la camiseta N° 10 que viste Lionel Messi.

Este domingo será responsabilidad de este equipo vengar la historia. Comandados por el genio de Messi, su capitan y el corazón de Mascherano, vamos por todo.

{youtube width="600" height="400"}APn2bC-SG-U{/youtube}