Argentina – Rumania: sólo para sumar
Por Matías Fabrizio
Brasil suele golear (lo hizo 5-0 vs Sudáfrica en Johhanesburgo) o España a veces también. Argentina casi que típicamente regula en estos partidos. Cuando el rival de estos amistosos fue Brasil o Alemania no, pero cuando enfrente está una selección de segundo o tercer orden, se suele ver esto.
Alejandro Sabella decidió no probar a ningún jugador nuevo tampoco (estaban en el plantel de 26 Lisandro López, el defensor de Getafe, ex Arsenal, y Gino Peruzzi, el lateral ex Vélez, actualmente en Catania), así que no corría por ese lado el interés del partido. Sí hubo una modificación en el “once de memoria”, que fue la entrada de Basanta en lugar de Garay, junto a Fede Fernández.
En líneas generales no fue un gran partido, como se dijo antes. Para hacer un balance, línea por línea, Sergio Romero tuvo una buena actuación, tapó dos cabezazos difíciles, uno arriba y otro a sus pies, en el primer tiempo. Fernández sufrió, particularmente cuando Rumania buscaba con pelotazos altos al 9 y capitán, Ciprian Marica. Basanta y Rojo no sufrieron mucho cuando los encararon mano a mano, y Zabaleta, al igual que Mascherano, se mostraron como de costumbre, correctos.
Rumania intentó abrir la cancha y tirar centros, y con eso fue que inquietó un poco. De mitad para adelante, Gago jugó regular, no mostró buenas cosas y se vio desfavorecido porque los rumanos se cerraban bien cuando Argentina atacaba con pelota dominada contra la defensa armada. Distinto cuando el equipo de Sabella volaba de contra, ahí Di María pudo desequilibrar, sin llegar a concretar, Messi juntó marcas pero no pudo sacarse las ganas con algún remate y el Pipa Higuaín lució desconectado del resto del ataque. Lo mejor, sin dudas, y sobre todo en el primer tiempo, el Kun Agüero fue el mejor: rápido, potente, encarador. Probó juntarse a tocar, también con la individual.
Lo dicho, no fue lo mejor de Argentina, pero no hay que alarmarse. Esta misma Selección es la que arrasó, salvo algún traspié, en las Eliminatorias. Preocuparse, sólo si hay algún lesionado, o bien si se mantiene el bajo nivel de Gago en Boca o la falta de continuidad de Romero en Mónaco, lo que hace doler la cabeza hoy en día a Sabella.
De acá a junio difícilmente haya sorpresas. Es decir, en la lista definitiva del Mundial. Hoy hubo 26 convocados, tal vez entre los mencionados López, Peruzzi, y Ricardo Álvarez y Augusto Fernández queden afuera tres, y el restante cierre el plantel. ¿Coloccini? ¿Cambiasso? ¿Roncaglia? Se mencionó a varios, particularmente para reforzar la defensa o el medio, incluso Sabella convocó a otros en distintos momentos, pero si uno se guía por quiénes juegan y quiénes entran, la lista no va a llamar la atención de nadie.