Crónicas quemeras: pelear

  • Imagen

Crónicas quemeras: pelear

09 Junio 2014

{youtube width="500" height="350"}2gE6yEXTd5c{/youtube}

Por Juan Ciucci

El cierre de campeonato de Huracán fue brillante. En la segunda fase logró 42 puntos (siendo el mejor equipo en este 2014), y estiró la racha a 13 partidos sin perder, con 9 victorias y 4 empates. Es por eso que el triunfo ante Almirante en Isidro Casanova vino a ser el broche de oro para este equipo, que se ganó una nueva chance de ascender.

Por las ridículas disposiciones de seguridad que se llevan adelante en el futbol argentino, el pueblo quemero no pudo alentar en la cancha al Globo, y tuvo que seguirlo por la tv. Así pudo apreciar una nueva muestra de carácter de un equipo que fue de menor a mayor, y que llega al partido final en muy buena forma.

La figura fue nuevamente el Pity Martínez, quien marcó el gol del triunfo en Casanova, y demostró que está para mucho más. Es el jugador que más propone en ataque, y que permite un juego distinto. Cuando sus compañeros se suman, el globo genera juego y chances de gol, por lo que podría haber cerrado el domingo con un tranquilo 2 a 0. Pero se debió sufrir, una vez más.

Es por eso que debemos remarcar la actuación de Marcos Díaz, figura fundamental para estos 13 partidos sin conocer la derrota. Desde su debut en la fecha 26 ante Ferro en el Ducó, le cometieron tan solo 6 goles en los 17 partidos en que salió de titular. Díaz se adueñó del arco quemero, algo que la tribuna le agradeció casi inmediatamente. Hoy es uno de los más aplaudidos del equipo, y el domingo se volvió a lucir al sacar la pelota que quería ser el empate en Isidro Casanova, en el minuto ´90...

Buen partido de Espinoza, Mancinelli, Arano, Toranzo, Cuesta y Capurro. Es decir, un gran partido del equipo que se hizo torazo en rodeo ajeno, y no temió vencer ante un necesitadísimo Almirante, con amenazas y todo. Si hasta tuvo que irse corriendo el equipo de la cancha, ante la invasión del público local. Pero nada logró atemorizar al Globo, que jugó y ganó bien su partido.

Huracán hizo lo que debía, y ahora llega a las puertas de un retorno heroico. Si había que elegir cómo volver, seguro sería de esta manera. Nos queda el mano a mano con el Rojo, el miércoles. Mañana se ponen a la venta las entradas en el Ducó, en un partido que podrá por fin tener ambas parcialidades. Se verán las caras las hinchadas de los dos grandes del fútbol argentino que en este torneo se repartieron los duelos, ganando cada uno cuando le tocó visitar al otro. El miércoles, administrativamente, figura Independiente como local y el Globo como visitante. Una señal más.

Venta de entradas para la parcialidad de Huracán

La venta de entradas para acompañar al primer equipo al estadio Único de La Plata el próximo miércoles 11 de junio a las 14 hs en lo que será el partido desempate frente a Independiente se llevará a cabo el martes 10 de junio en el horario de 8 a 20 hs de la siguiente manera:

- De 8 a 13 hs podrá adquirir su entrada los SOCIOS del club. Se venderán por persona hasta con dos carnet una por cada uno de los mismos.

- De 13 a 20 hs la venta será para socios y no socios el remanente que quede.

Huracán tendrá a disposición 9.000 generales a un valor de $100.- cada una y las plateas que serán 3.500 a un valor de $300.- cada una.

Las entradas serán vendidas en el estadio Tomás Adolfo Ducó en las boleterias de Alcorta y Luna.

El ingreso de la parcialidad de Huracán al estadio Único será por las calles 526 y 23 y el ingreso a la popular Norte será por las rampas C y D y a la platea se ingresará por la rampa E.