Crónicas quemeras: soñar soñar
Por Juan Ciucci
{youtube}YBgBv6tijlg{/youtube}
El camino había sido un tanto tortuoso en la Copa: si bien no había perdido ningún partido, tampoco había conocido el triunfo. Los empates de local contra Mineros de Guayana (el único punto que logró el equipo Venezolano en la Libertadores) y Universitario de Sucre parecían quitarle posibilidades. Sin embargo, con el triunfo de ayer Huracán depende de ganarle al Mineros en Venezuela, algo que lograron tanto los brasileños como los bolivianos, para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores de América.
La noche se presentó a pedir del Pueblo Quemero, que colmó el Palacio Tomás Adolfo Ducó para alentar a su equipo en un partido trascendental. La suerte venía esquiva para el Globo (el martes pasado ante Universitario mereció el triunfo claramente) y el Cruzeiro tenía que ganar para asegurarse la clasificación. Sin embargo, los conducidos por Apuzzo dieron muestra de carácter y pasaron por arriba al bicampeón del Brasileirao, que presentó una deslucida versión en su visita a la Argentina. También lo hizo su hinchada, que acompaño en grupo reducido a su equipo a nuestro país.
El de anoche fue otro gran partido de Toranzo, que ha recuperado el nivel en estos últimos juegos, en especial en su rol de conductor y asistidor. Otro gran partido de la dupla que conforman Lucas Villarruel y Federico Vismara, quien se llevó la mayor ovación de la noche. Otros muy aplaudidos fueron el chileno Edson Puch, quien poco a poco vuelve a mostrar algo del nivel alcanzado alguna vez en su selección, y Ramón
Abila, claro está, que con sus dos goles fue fundamental para el triunfo. Fueron interesantes algunas variantes que presentó el equipo en los tiros libres, una falencia que viene arrastrando hace rato, y que permitieron ampliar la ventaja desde un cabezazo de Federico Mancinelli.
Desalentadoras fueron sin embargo algunas resoluciones en defensa, en especial Domínguez y su penal inexplicable. Buen partido sin embargo realizó Luciano Balbi, que volvía luego de una lesión. Algo que peso mucho fue el cansancio del equipo, que viene arrastrando una larga seguidilla de partidos, y que cuenta con un modesto banco para sostener al 11 ideal.
Así las cosas, y con el triunfo del equipo de Sucre por 2-0 ante Mineros, Huracán queda con 7, Cruzeiro con 8 y Universitario va con 9. En la jornada decisiva, el Globo visita al ya eliminado Mineros en Venezuela mientras que los brasileños recibirán a los bolivianos en Belo Horizonte. Con ganar el Globo pasa directamente, cumpliendo un sueño anhelado por muchos durante demasiados años. Cada día parece estar más cerca, será cuestión de soñar y alentar como siempre, pero esta vez, un poco más.