El sabbatellismo hace pie en la política de Boca

  • Imagen

El sabbatellismo hace pie en la política de Boca

12 Diciembre 2014

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Qué es Encuentro Xeneize?

SR: Es una agrupación que se lanzó anoche y que forma parte de Nuevo Encuentro. Reúne, por supuesto, a hinchas y socios de Boca. Ayer reunimos casi 300 personas en nuestro lanzamiento como espacio. La idea de la agrupación es participar en las elecciones del año próximo en el club con una clara postura contra el oficialismo que está representado en la figura de Daniel Angelici. Quisimos lanzar la agrupación esta semana porque hoy se cumple el día del hincha de Boca: nos pareció una buena fecha.

APU: ¿Piensan en articular con otros espacios que también se mostraron críticos a la gestión de Angelici?

SR: Nuestra idea es hacer un frente electoral con todas las fuerzas que coinciden en nuestra visión del club. Por supuesto, creemos que hay que incluir a Víctor Santa María, a Santiago Carreras o a Jorge Ameal. Debemos ser capaces de armar un gran frente que nos permita derrotar al oficialismo de Angelici y principalmente terminar con su visión privatista del club.

APU: ¿Cuáles son las principales críticas a Angelici?

SR: En primer lugar, esto que te decía recién: hay que terminar con una idea de club que entiende a Boca casi como una sociedad anónima. Es una idea marketinera de la institución. Hay que terminar con los negocios de algunos dirigentes. Nosotros proponemos volver a pensar en un Boca inclusivo, con otra mirada sobre su inserción social. Durante esta gestión se han hecho recortes a diferentes actividades amateurs, mientras se incrementó, por ejemplo, el gasto en seguridad. En nuestra agrupación todos tenemos menos de 40 años: creemos que Boca tiene que avanzar en un recambio generacional de su dirigencia, que permita incluir otras concepciones sobre lo institucional y también sobre lo que es el fútbol argentino.