Nacional B, fecha 33: punta compartida

  • Imagen

Nacional B, fecha 33: punta compartida

15 Abril 2014

Por Agustín Castelli

Independiente empató, en su cancha, 1 a 1 con Almirante Brown por la trigésima tercera fecha del Nacional B. Con este resultado, el equipo de Avellaneda no logró alcanzar a Instituto y se quedó fuera de los puestos de ascenso.

El “Libertadores de América” fue el escenario de un partido que, hasta pocas horas antes del comienzo, estuvo a punto de no jugarse. Por un lado, el “Rojo” salía a la cancha para no perderle pisada a Instituto, que había empatado frente a Talleres; mientras que el visitante visitaba la antigua “Doble Visera” con el objetivo de sumar puntos para la permanencia. En el cierre de un primer tiempo con muy poco juego y mucha batalla, Hernán Fredes abrió el marcador con un zapatazo que coronó una muy buena jugada. Durante la segunda mitad, el trámite del partido era favorable para los dirigidos por De Felippe, pero en una desatención del fondo, Figueroa anticipó a Ojeda y puso el 1 a 1. En el final del encuentro, Independiente casi lo gana con un cabezazo de Federico Mancuello que dio en el palo. Con esta igualdad, Independiente suma una sola victoria en las últimas once fechas y se quedó fuera de los puestos de ascenso.

Horas antes del comienzo del partido del “Rojo”, Ferro y Crucero del Norte se veían las caras en el Arquitecto Ricardo Etcheverry. El equipo misionero visitaba a los de Caballito con la oportunidad de alcanzar a Instituto en la tabla de posiciones pero no pudo lograr la victoria ya que, con goles de Eduardo Tuzzio y Pablo Vegetti, el “Verde” venció por 2 a 0 a los dirigidos por Gabriel Schurrer. El domingo a la tarde, Atlético Tucumán recibía a Independiente Rivadavia de Mendoza con la ilusión de acercarse a la zona de ascenso. La “Lepra” comenzó arriba en el marcador gracias a un blooper de Cristian Luchetti que capitalizó Abel Peralta pero, en tiempo de descuento, la “Pulga” Rodríguez empató para el “Decano”.

En la localidad bonaerense de Pergamino, Douglas Haig recibía a Gimnasia de Jujuy. Con goles de Etevenaux y Mozzo, el “Fogonero” le ganó por 2 a 0 al “Lobo” que continúa en zona de descenso. Al mismo tiempo, Banfield visitaba a Boca Unidos con la idea de cortarse solo en la punta del torneo. El equipo de la Ribera correntina comenzó arriba en el marcador gracias a Oviedo, pero los dirigidos por Almeyda empataron gracias a un insólito gol en contra de Rubén Maldonado. Con diez minutos por jugar del partido, Pablo Bastianini aprovechó un rebote de Gaspar Servio y, de taco, puso el 2 a 1 definitivo a favor de los locales.

El sábado, en el departamento entrerriano de Paraná, Patronato y Sarmiento de Junín empataron 1 a 1. Los goles fueron de García, para el “Patrón”, y Jorge Córdoba para el “Verde”. Poco antes, Aldosivi y Huracán se veían las caras en el José María Minella. Pese a arrancar arriba en el marcador con un gol de Ábila, Huracán no pudo mantener la ventaja y el “Tiburón” le igualó el partido con un gol de Ángel Vildozo. San Martín de San Juan venció en su casa a Sportivo Belgrano y provocó la renuncia del técnico del equipo cordobés, Dalcio Giovagnoli, que será sucedido por Carlos Ramaciotti.

El partido más atractivo de la fecha se jugó en Córdoba y tuvo como protagonistas a Talleres y a Instituto. A los 53 minutos del encuentro, Barrionuevo abrió el marcador a favor de la “T” con un golazo de tiro libre, pero la “Gloria” consiguió el empate de la mano de su goleador, Juan Martín. Brown de Adrogué venció en su estadio a Villa San Carlos por 2 a 1 con goles de Fabro y Guerreiro, mientras que Troncoso descontó para el visitante. El viernes, el “Halcón” de Varela y Unión de Santa Fe abrieron la fecha con un 0 a 0 aburrido que le impidió a los dirigidos por Diego Cocca terminar como punteros.

Finalizada la fecha 33, Banfield comparte la primera posición con Defensa y Justicia con 62 unidades, seguidos por Instituto con 52 puntos.