River falló en la primera de sus cuatro finales

  • Imagen

River falló en la primera de sus cuatro finales

28 Abril 2014

Por Santiago Asorey

Anoche River se jugaba una final, el triunfo de Gimnasia lo obligaba a ganar para permanecer en lo más alto de campeonato. A los 15 minutos después de una pelota ganada cerca del área Carbonero fusilaba a Nereo Champagne y ponía al Millonario en ventaja en la noche bahiense.  River parecía haber encontrado el camino al triunfo.

Pero contra todos los pronósticos Olimpo se arremangó y fue para adelante. El equipo de Ramón se fue quedando y termino mostrando una de sus falencias crónicas que habían sido olvidadas por el importante triunfo ante Vélez. Olimpo se le fue al humo al arco de Chichizola y con una pelota aérea el "Payaso" Lugüercio cabeceó magistralmente para empatar el partido.

En el segundo tiempo Vangioni le pudo haber dado el triunfo a River con un remate desde afuera del área pero los reflejos del arquero de Olimpo lo impidieron. Los números muestran las dificultades que encuentra River cuando juega de visitante. El equipo que jugó anoche no fue él que le ganó a Boca en su cancha. A pesar de que Ramiro Funes Mori estuvo en cancha y Manuel Lanzini también, ambos de gran partido ante Boca. A River le faltó malicia. La mala racha de Cavenaghi, capitán y emblema del equipo, se notó más que otras noches por la necesidad del resultado.

A River le faltan tres partidos, nueves puntos por jugar. Contra Racing de local, Argentinos ya descendido de visitante y Quilmes nuevamente en el Monumental. Esta a dos puntos de Gimnasia que se mantiene en lo más alto. Para River son tres finales a todo o nada. Son estos los partidos en donde los equipos que quieren campeonar muestran su verdadera naturaleza.

{youtube width="600" height="400"}a6s1_u9D5t0{/youtube}

{youtube width="600" height="400"}9KfW_L49BMA{/youtube}