Volvió Suárez: épica de la garra charrúa
Por Juan Ciucci
Y le tocaba volver, ante la amenaza de poder quedarse afuera del mundial. Es que el arranque de Uruguay en este Brasil 2014 dejó un sabor muy amargo. En lo que era el grupo de la muerte, habían debutado perdiendo con el equipo que en los papeles era el más débil: Costa Rica.
Pero la tarde se prestaba para hazañas, y allí apareció el gran ausente de aquel encuentro: Luis Suárez. Con un doblete (el primero luego de un gran pase de Cavani, el segundo con una carrera descomunal a los ´85) se convirtió en la figura descollante de este respiro, que abre las puertas de la clasificación. Debe esperar enfrentarse con Italia, quien ganó su partido (también a Inglaterra, que está muy cerca de hacer las valijas) y enfrenta mañana a los costarricenses.
El partido fue electrizante (como todos los de este grupo), de un ida y vuelta que dio gusto ver. Buen partido de Inglaterra, bien Rooney, quien debutó en las redes mundialistas, y tuvo otros dos muy cerca; pero no les alcanzó. Los Suramericanos arrancaron ganado y el empate inglés parecía complicar todo. Pero Uruguay dejó todo en la cancha, y eso fue demasiado para los súbditos de la reina Isabel II.