¿Aguantadero de la política? Contratan en el Estado a familiares de funcionarios macristas

  • Imagen

¿Aguantadero de la política? Contratan en el Estado a familiares de funcionarios macristas

03 Marzo 2016

Por Redacción APU

Hace semanas, el presidente Mauricio Macri criticó que el "Estado sea un aguantadero de la política": lo hizo para justificar el despido de miles de trabajadores estatales, muchos de ellos, con presencia en organismos desde antes de la llegada del kirchnerismo. Además, el mandatario dijo que quiere "jerarquizar" al empleado público.

Sin embargo, la realidad parece ir por otro camino. En tres meses, por lo menos 10 familiares de funcionarios macristas accedieron a cargos relevantes de la administración pública, con salarios superiores a los 40 mil pesos.

Los casos más conocidos fueron: la esposa de Jorge Triaca, ministro de Trabajo, se desempeña en Salud; el yerno de Oscar Aguad (Telecomunicaciones), en ARSAT; el hermano de Federico Pinedo, en el Senado; la esposa del presidente del Banco Central, el procesado Federico Sturzenegger, en Cultura; el primo de Ricardo Buryaile, en el Inta; la prima de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en Senado; el tío de Rogelio Frigerio, en la ATIC; la esposa del responsable de "modernizar" al Estado, Andrés Ibarra, en RTA (¡cobrará 100 mil pesos!); la novia de Pablo Avelluto, en Cultura (¡donde despidieron a 400 trabajadores porque "no alcanzaba el presupuesto"!).

Otros dos casos también llamaron la atención, como la hermana de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, que fue contratada en un inverosímil cargo sin tener antecedentes ni títulos para ese puesto. Esa noticia generó incluso revuelo en el país europeo. Por último, la esposa del periodista ultramacrista Luis Majul también ganó un lugar en el Congreso nacional.