Cierran el jardín del Garrahan: abrazo y asamblea
Es de público conocimiento que se quiere cerrar la salita de tres años del Jardín Maternal Quiero Mimos, jardín del Hospital Garrahan que funciona hace 27 años para los hijos de quienes allí trabajamos. El consejo del hospital firmo ya la resolución del cierre. De este espacio nos beneficiamos tanto los padres, que dejamos a nuestros hijos la jornada laboral completa con absoluta tranquilidad sabiendo que están en las manos de excelentes maestras, nuestros hijos que están contenidos, aprenden, juegan, se divierten y son queridos y vuelven felices a casa así como el mismo hospital porque al dejar nuestros hijos ahí disminuye notablemente el ausentismo laboral ya que sólo si es imperativo nos llevamos los chicos de vuelta a casa, por estar el jardín en el mismo edifico que el nosocomio con solo levantar un teléfono nos ubican a los papás si nos necesitan, esa ventaja es invalorable.
Además es el único jardín público que contiene a nuestros hijos 8 horas inclusive durante la tarde para quienes trabajan en horario vespertino, de otro modo tendríamos que pagar o para que los cuiden o un establecimiento privado, algunos no queremos por convicciones personales, sumado al alto costo monetario que eso nos representa. En definitiva tenemos en esta lucha como objetivos: no sólo que no se cierre la salita de tres años sino que con el crecimiento que ha experimentado el hospital y teniendo en cuenta que el 80% de los trabajadores son mujeres se amplíe el jardín y mientras tanto encontremos dentro del hospital un lugar para que puedan concurrir los niños que "supuestamente"ahora no tienen espacio físico para hacerlo, así como también la incorporación de más maestras .
Sabemos que contamos con el apoyo gremial de ATE, SUTECBA, Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital quienes nos acompañan en las reuniones que estamos teniendo, reclamos formales y comunicados al Consejo de Administración, UPCN emite un comunicado interno repudiando el cierre.
Esperamos que esta situación sea solucionada en forma favorable y que no se convierta en un caso testigo de ajuste cuya variable seamos paradójicamente los cuidadores de niños quienes no podamos cuidar a los propios.
Las razones esgrimidas para el cierre son como es previsible presupuestarias basándose en que con el paulatino aumento de concurrentes al jardín ya no hay lugar físico para los niños de tres años y la prioridad es para quienes estén embarazadas, niños que tengan hermanos concurriendo al jardín y lactantes, la solución más fácil que es cerrar hoy la salita de tres...el día de mañana va a ser el precedente que argumente el cierre de la sala de dos...porque tampoco va a haber lugar...
Por todo lo expuesto convocamos a un abrazo al jardín y Asamblea el miércoles 03/09/2014 a las 13:30.