Claves para entender el trabajo de un agente inmobiliario

  • Imagen
    Agente inmobiliario
    Agente inmobiliario

Claves para entender el trabajo de un agente inmobiliario

07 Noviembre 2024

Conocer las funciones de un agente inmobiliario es clave si se desea formar parte de dicho mercado, pues estos profesionales son los encargados de proporcionar los servicios relacionados con la promoción de propiedades, así como el asesoramiento necesario.

Agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios son los encargados de brindar asesoría, ayuda y acompañamiento a las personas que están tras la búsqueda de un hogar o a aquellos que desean vender su vivienda.

Por qué acudir a un agente inmobiliario

Muchas personas no tienen claro cuál es el papel que juegan los agentes inmobiliarios. No saben que estos son los encargados de entender las necesidades de los clientes y de ofrecer soluciones personalizadas, lo que es fundamental para asegurar acuerdos exitosos para todas las partes involucradas en el proceso de búsqueda de una casa o en el de venta.

Pero el rol de los agentes inmobiliarios no solo se limita a hacer que la visibilización del inmueble suceda, sino que también son los encargados de que el proceso se dé en las mejores condiciones posibles.

Qué hace un agente inmobiliario

Las funciones de los agentes inmobiliarios son variadas. Por ello, todo aquel que desee dedicarse a dicho mundo debe tener claro que sus tareas serán variadas, pero destacan:

La captación de propiedades

Captar propiedades es una de las funciones principales de los agentes inmobiliarios, pero también una de las más desafiantes. Sin embargo, eso no significa que sea difícil aprender a hacerlo. Solo se necesita algo de práctica.

Dar visibilidad al inmueble

Una vez el agente inmobiliario ha captado el inmueble, llega el momento de dar visibilidad al mismo para que clientes potenciales se puedan interesar. Para lograrlo, será necesario sacar fotos profesionales, preparar informes, realizar publicaciones en diferentes portales o redes sociales, así como redactar las características del inmueble.

Organizar las visitas al inmueble

Para poder vender el inmueble resulta necesario prepararlo para que los clientes lo puedan ver; por ello el agente inmobiliario deberá organizar las visitas que tienen como finalidad, además de mostrarlo, disipar las dudas que pueda tener el cliente.

Participar en la negociación

El agente inmobiliario, acompañado del martillero público, es el encargado de cerrar el trato con el cliente. Junto al equipo legal y administrativo correspondiente se encargará de realizar el contrato necesario.

Seguimiento al cliente

Para un agente inmobiliario no hay nada más importante que un cliente satisfecho, razón por la cual se encargará en todo momento de hacerle seguimiento a través de llamadas telefónicas, envío de correos o por medio de las redes sociales. La idea es que el cliente en todo momento sienta que cuenta con la asesoría del agente inmobiliario.

Ventajas de ser un asesor inmobiliario

Una de las principales ventajas de ser un asesor inmobiliario es la libertad que se tiene respecto a horarios, pero esa no es la única, ya que estos también cuentan con la posibilidad de acomodar su día a día según su estilo de vida.