Homenajearon a atleta del Peronismo
En 1945, ocupó el primer lugar en el ranking mundial, en los 80 metros con vallas (11” 5/10) y en salto en largo con 5,76 metros. En salto en alto con 1,55 m. ocupó el 5° lugar a nivel mundial. En 1946, estuvo tercera en 80 metros con vallas, cuarta en salto en alto y séptima en salto en largo, por lo que elegida como la mejor atleta del año.
En 1997, el Comité Olímpico Internacional le entregó el trofeo Juegos Olímpicos del Centenario y tres años más tarde, la galardonó con la Orden Olímpica. Ese mismo año, la Federación Metropolitana y la Confederación Sudamericana la consideraron la atleta del siglo.
Hablaron el campeón olímpico en remo Eduardo Guerrero y la 1ª maratonista Iris Fernández. El primero destacó todos los logros obtenidos por Noemí Simonetto a lo largo de su carrera como atleta. Iris Fernández se refirió a “lo polifacética que era Noemí, salto en largo, salto en alto, salto con vallas, recordé sus consejos y además de admirarla siempre traté de emularla.”
Estuvieron presentes sus dos hijos y su nieta. También, la atleta Nélida Cajide, Delfor Cabrera (h), el especialista en deportes, Víctor Lupo y el vicedirector del ISEF “F. Dickens”.