Los ferrocarriles son del Pueblo argentino
Comunicado I A veces los hechos no se repiten por una simple razón. Se requieren de políticas consecuentes que se deben alinear en momentos históricos determinados, de dirigentes con vocación política transformadora de la realidad. Se trata del famoso trasvasamiento generacional.
Hoy 1° de marzo, se festeja el día del trabajador ferroviario, en recuerdo de la decisión política que tomara en 1948 el Gral. Juan Domingo Perón de nacionalizar los ferrocarriles que se encontraban en manos británicas.
En consonancia con esta fecha, durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ha anunciado el envío de un proyecto de Ley para nacionalizar la totalidad de los ferrocarriles argentinos, tanto de pasajeros como de carga. Esto constituye una reparación histórica, tras el desmantelamiento de este medio de transporte durante décadas.
Desde La Scalabrini respaldamos fuertemente esta decisión de nuestra conductora, que ha sido siempre uno de nuestros principales anhelos. La enmarcamos dentro del pensamiento de ese gran argentino que reivindicamos a través del nombre de nuestra organización: Raúl Scalabrini Ortiz. Aquel hombre que en el glorioso 17 de octubre sintió como el espíritu de la tierra se hacia corpóreo en ese subsuelo de la Patria sublevado, aquel hombre que sintió cómo la historia pasaba y lo acariciaba como una brisa fresca, tal como fue nuestra sensación hoy al estar presente en esta histórica Plaza de los Dos Congresos. Fue una jornada en que, una vez más, Cristina ha elevado el techo de nuestros sueños y aspiraciones.
La Scalabrini.