"Quien haya filtrado esta escucha cometió un delito"
Por Redacción APU
Carlos Beraldi, representante legal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la filtración de los diálogos entre la ex mandataria y el entonces funcionario oficialista Oscar Parrilli. Según el abogado quien filtró las conversaciones incurrió en un delito. Beraldi fundamentó su posición explicando que "el delito que se investigaba, no tenía nada que ver con la conversación", al mismo tiempo destacó que "son pruebas reservadas y deben quedar para las partes de la causa. No tienen por qué ser filtradas al público en general."
Las grabaciones habian sido ordenadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de una causa que investigaba a ex titular de la Agencia Federal de Investigación por el hipotético delito de soslayar información para evitar la detención de Ibar Pérez Corradi. Pero el abogado cuestionó la legitimidad de la grabación ya que "según Parrilli, Pérez Corradi ya había aparecido, cuando se realizó la escucha, porque fue en septiembre. Entonces, las grabaciones deberían haberse suspendido."
Por otro lado, el letrado apuntó a la Corte Suprema como responsable de saber quién filtró la conversación entre la ex mandataria y el funcionario kirchnerista. "Las escuchas pasaron de la Procuración y la Corte reglamentó en dos oportunidades que sean los jueces, quienes regulen estas comunicaciones", afirmó.
"Cuando se violan garantías Constitucionales, esto nos afecta a todos. Esto no es la primera vez. No descarto que sea un órgano internacional el que tenga que intervenir para que estos desvaríos se terminen", agregó.