Reconocen propiedad a tomadores de un conventillo
Por Construir desde Aquí
El pasado lunes 3 de noviembre, en la Sala de Audiencias de Penal Económico de los tribunales de Comodoro Py, los integrantes de la Cooperativa de Vivienda "Crecer en Ministro Brin" comenzaron a sentir de manera palpable que "los sueños no se sueñan, se construyen".
En una audiencia cargada de nerviosismo, pero de aquel que precede al estallido de una inmensa alegría, como el nacimiento de un hijo, se llevo a cabo la escrituracion del inmueble a nombre de los miembros de la cooperativa, y con este acto, se concreto aquel sueño tan anhelado por los cooperativistas: ser dueños de su vivienda.
Este es el resultado de muchos años de lucha, de no resignarse pese a que se enfrentaban a poderosos actores e intereses, y fundamentalmente, del trabajo colectivo en pos de la construcción de ese sueño.
El juez, por su parte, fue como siempre, un excelente interlocutor, agradeció a cada uno de los actores, dio cuenta de lo complejo y trabajoso del proceso; hizo ver que cuando los actores se ponen de acuerdo y existen las voluntades, se logra dar soluciones a quienes más lo necesitan.
Asimismo, el escribano general de la nación hizo ver lo histórico del momento, señalando que si bien él estaba en momentos fundamentales e importantes del país, esta situación de poner de acuerdo a tantos actores diversos le parecía ejemplificadora de lo que se puede lograr. Y felicitó al juez Caramelo por su labor.
Nos sentimos inmensamente orgullosos y alegres de haber participado siquiera con un ladrillo en la construcción de ese sueño colectivo.
Sigamos soñando, sigamos construyendo, ¡Vamos por más, nunca menos!