Rossi: “Hay mucha ola naranja; nosotros apostamos al debate político”
Uno de los oradores del encuentro organizado en Ezeiza fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Fue el responsable de cerrar una mesa sobre Medios y Derechos Humanos. “Miren si será importante el poder de los medios que en 2008 le hicieron creer a la gente que Biolcati era Laura Ingalls”, bromeó.
“Durante el conflicto por la resolución 125 se dieron incidentes graves en muchas ciudades del país, que fueron silenciados por los grandes medios”, aseguró.
“El gobierno se enfrentó desde mayo de 2003 contra la derecha. Ese es el principal problema que tiene el país. La derecha dispone de medios de comunicación, corporaciones económicas y sectores políticos de la oposición que le hacen el juego”, siguió Rossi.
“Siempre digo lo mismo: que nadie crea que las conquistas que hemos logrado todos estos ya están garantizadas después de 2015, cualquiera sea el Gobierno que venga. No es así. Para eso es necesario que siga gobernando este proyecto político”, agregó el ministro.
Sobre el cierre se permitió una crítica a Mauricio Macri y a Daniel Scioli: “Hay que tener cuidado con una trampa que nos propone la derecha, que tiene que ver con la corrección política. No le tengamos miedo al debate político. Hay mucha ola amarilla y mucha ola naranja. Nosotros debemos apostar al debate de ideas, a la discusión ideológica. De ese modo hemos logrado todo lo que hemos logrado en estos años”, concluyó Rossi. Recibió el aplauso cerrado de las 200 personas que asistieron a la charla.