Seamos Libres: 9 de julio, jornada por una real independencia económica
La organización desplegará 100 mesas en toda la Ciudad de Buenos Aires y parte del Gran Buenos Aires entre las 10 y las 15hs. destinadas a informar y difundir información sobre el fallo judicial de la Corte Suprema estadounidense en contra de nuestro país y a favor de los Fondos Buitre.
“Rechazamos la extorsión a los gobiernos populares de nuestra región”, aseguró el diputado porteño de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, y evaluó que “el fallo muestra una nueva maniobra del pod er más concentrado, que intenta empujar a nuestro país nuevamente al default. Ante esto, debemos defender nuestra soberanía frente a las políticas imperialistas, sin aceptar ningún tipo de extorsión de gobiernos, empresas o juzgados representantes de intereses económicos que tienen por objetivo poner de rodillas a nuestros pueblos y a sus gobiernos”.
Por su parte, el dirigente de la organización, Jonathan Thea, afirmó: “Esta situación nos encuentra nuevamente frente a la voracidad y la especulación del capital financiero, al cual en el último tiempo hemos visto generando situaciones desestabilizadoras, como corridas cambiarias y presiones devaluatorias. El objetivo es condicionar a los gobiernos de los países que llevan adelante procesos de transformación en América Latina”, y consideró que “la única manera de prevenir estas situaciones es implementar reformas estructurales sobre nuestro sistema productivo que apunten a lograr una real independencia económica”.
Ambos dirigentes recorrerán las mesas ubicadas en las intersecciones de Scalabrini Ortiz y Av. Corrientes (Comuna 15); Av. Rivadavia y Lope de Vega (Comuna 10); Basualdo y Remedios (Comuna 9), y en Av. San Juan y Av. Entre Ríos (Comuna 3).
Durante la jornada, los militantes de la organización difundirán material informativo con las siguientes consignas:
- Unidad y patriotismo ante la embestida de los Fondos Buitre
- Fortalecimiento de la estrategia de integración económica con otros países de la región
- Protección con desarrollo de nuestros recursos naturales
- Nacionalización del comercio exterior