Su hijo es electrodependiente: no puede pagar la tarifa de luz después de los aumentos
Isaac tiene 11 años y sufre de una parálisis cerebral que lo hace electrodependiente. Por el tarifazo, su familia pasó de pagar entre 200 y 400 pesos a casi 2000. Ahora no pueden pagar la boleta y corre el riesgo la salud de su hijo. "Con todos los aumentos se nos complicó para poder pagar la luz. Necesitamos por Isaac tener electricidad", relató Daniela, su madre.
Por falta de pago, Edenor le cortó la electricidad a la familia por unas horas, suministro que devolvió a partir del elemental reclamo. "Mi hijo no puede estar sin luz. Hicimos el reclamo y nos devolvieron la luz. No sé si tengo que pagar la última factura. La vamos a pagar porque no puedo no tener electricidad", contó Daniela a FM La UNI - UNGS. Por su parte, describió que no le sirve la tarifa social: "Es para 300 kilowats y nosotros gastamos mucho más por la situación de Isaac".
Además, Sandoval pidió que se apuré la discusión en el Congreso de una ley que contemple a los electrodependientes. "La ley debe ampliar los alcances de la tarifa social y también obligar a las empresas que nos suministren un grupo electrógeno para los casos en que se corta la luz". Además, exigen que se reglamente una norma similar que se votó en la provincia de Buenos Aires.